9.5.14

Tutorial: Usando Pinterest


Hola! Hoy vengo con un tutorial que espero que os sea muy útil. Os queria hablar de Pinterest. Una red social que provoca pasiones u odios, ¡pero nunca deja indiferente!. Yo soy del primer tipo de personas, ¡lo amo, lo adoro, #nopuedovivirsinel!!! jajaja!!

Cuando hablo con tanta pasión de Pinterest, a veces me encuentro con gente que o no lo conoce, o lo conoce pero no lo sabe usar. 

Lo descubrí según empezó a funcionar, ¡creo que incluso me inscribí con una invitación privada! y desde entonces no puedo evitar pasarme horas y horas navegando por su red y pineando como una loca. 
Antes de que te decidas a seguir leyendo, aviso a navegantes... envicia, envicia MUCHO y si no tienes cuidado, ¡te roba el tiempo! ¿Crees que leer blogs te quita tiempo? ¡pues preparare!. Como dicen por aquí: "el que avisa no es traidor" :-)

Voy a intentar contaros con detalle como funciona, desde el usuario principiante hasta el avanzado. Para ello he agrupado los temas en secciones y he hecho videos distintos por cada sección, para que los videos no se hagan muy pesados, y para que podais consultar el video que mas os interese en un futuro. 

Introducción. Una pequeña presentación de que es Pinterest, como registrarse y como orientarse en su web. 





Menus principales. Una explicación mas detalladas de los principales menús de Pinterest. 



Empieza la diversión. Organiza tus tableros, incorpora información, ¡pinea!.



Exprime Pinterest al maximo. Busca gente, info, inspiracion... 


Espero que os hayan sido útiles y os hayan gustado. Según iba haciendo el video me he dado cuenta de que no es tan fácil como pensaba explicarlo, pero bueno, espero que al menos os haya servido para conocer un poco mas Pinterest y para animados a usarlo. 

Según fui preparando este tutorial, vi que el tema es mucho más extenso de lo que pueda parecer en un principio, espero no haberme olvidado de nada, pero si os surgen dudas, escribirlas en los comentarios y os responderé lo antes posible. 

Y por ultimo, no quiero despedirme sin antes enlazaros a las galerias de pinterest de FSN y de todo el equipo de diseño, esperamos veros por allí:


Un beso!

8 comentarios :

  1. Me encanta Pinterest!! Uno puede encontrar tanta inspiración y buenas ideas para tantisimos temas distintos!!
    En cuanto llegue a mi hogar veré tus videos!
    Gracias por el post, me gustó mucho la idea de que nos presenten sitio de este tipo y cómo usarlos!!
    Saludos y que tengan un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Aii! Yo soy superadicta a Pinterest! Y ya ves si engancha...es un cometiempo de mucho cuidado...es que es tan fácil de usar (aunque sea difícil de explicar)...y encima infinito... Demasiada inspiración para tan poco tiempo libre! Pero va genial para guardar trabajos e ideas de scrap, enlaces a recursos, para organizar ideas de una boda (a mi me fue genial) o cualquier otro evento, ideas para decorar la casa, recetas, inspiración para fotografías...es un no acabar!

    ResponderEliminar
  3. Lali, muchas gracias ha sido super util todos los tutoriales, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Lali, genial que te hayas tomado el tiempo para dar un curso rápido de como usar Pinterest, personalmente he querido hacerme la cuenta, seguro que con tus consejos aprenderé a usarlo, muchas gracias por compartir, te ha quedado estupendo!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os gusten!!! :-) Tienes razón Iria, viene genial para cualquier cosa!!! jajaja!!! yo guardo desde cosas útiles, hasta lugarles del mundo que me gustaría visitar cuando me toque la loto a la que no juego juas juas juas juas
    Un besazo.

    Lali.

    P.D: Que gusto verte por aquí también :-)

    ResponderEliminar
  6. Lali yo soy fanática de Pinterest y guardo de todo en mis tableros, a mi me sirve para despejarme y ver cosas lindas

    ResponderEliminar
  7. Lali descubrí que sí tenía cuenta en Pinterest, a través de Facebook, con mayor razón te doy las gracias por tus videos, me dí cuenta de mi error y ahora a ordenar mis tableros!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016