20.6.14

Tendencias: Handbook

Hola chicas! Hoy vengo a hablarles sobre el Handbook, me confieso una enamorada de este formato, creo que tanto para las que hacen Project life como para las que no, es un recurso perfecto para documentar nuestros viajes, nuestros recuerdos y vivencias… Hay muchas que este año para hacer mucho más llevadero su PL se han decantado por llevarlo en este formato y es que el HandBook es un álbum de anillas en el que puedes añadir fundas iguales que las del pl pero mucho más pequeño, el tamaño del álbum pasa a ser de 22,5cmX 25cm X 7,3cm.

A mí me encanta utilizarlo para viajes en los que tengo muchas fotos y no quiero ceñirme a elegir solo unas pocas para un mini, en las que te gustan todas y no sabes cual elegir, para eso veo perfecto este modelo de álbum y no necesariamente tienes que hacer PL para utilizar un handbook.

¿Qué necesitas para crear un Handbook? Pues principalmente el álbum de anillas y las fundas, las hay de varios modelos, para meter varias fotos en una misma hoja, de un solo bolsillo, hay variedad de fundas con variedad de bolsillos para que intercales fotos y tarjetas, también necesitarás tarjetas tipo Pl o tus papeles decorados para hacértelas tu misma, y como no, tus adornos favoritos!

Yo he utilizado el handbook Story Time Girl de la marca Studio Calico, es de tela y si quieres puedes pintarlo!!! Para el interior he combinado varios tipos de fundas, intercalando varios tipos de bolsillos y así dar variedad al álbum! Las fotos son de mi viaje a México de 2011, que maravillosos recuerdos me trae cada vez que lo abro!


Como ves trae una ventanita que puedes utilizar para poner o bien una foto o el título de tu álbum, yo simplemente he utilizado un abc para darle título.


En las tarjetas que utilices, bien si son las comerciales de PL o hechas por ti misma puedes ir escribiendo las anécdotas de tu viaje o lo que te recuerde la foto, así cada vez que la veas te vendrán a la mente esos recuerdos vividos.



Aquí podéis ver un tamaño de funda de 15,25cm X 20,3cm por lo que podéis añadir fotos bastante grandes y quedan geniales con adornos por encima como un trozo de washi tape, etiquetas, etc. A mi es una de las fundas que más me gustan porque lucen mucho las fotos así de grandes!


Aquí puedes hacer una combinación bien de cuatro fotos o intercalar con tarjetas, vienen cuatro bolsillos de 4”x3”, es genial para incluir texto y fotografías!


Otro tipo de funda es este, con dos bolsillos de 4”X6”, me encanta esa foto, las vistas desde la ventana de mi hotel, esta funda también da mucho juego para combinar alguna tarjeta hecha por ti con una bonita foto.




Juega con tus tarjetas, usa el letterpress, recortes, adornos, dale color y vida a tu álbum y llena de recuerdos tu handbook, lo mejor de todo es que puedes hacerlo bien gordito ya que te permite añadir numerosas fundas y contar mucho dentro de el!

Espero que te haya gustado y te sirva de inspiración!!! Os mando un beso enorme!!!!



9 comentarios :

  1. Creo que es un gran formato para trabajar, gracias por hablarnos de el. Por cierto se ve que la paste bomba en esas vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el handbook, buena idea para no tener que sacrificar las fotos y dejarlas tal cual su tamaño, pero igual con los bolsillos se puede jugar!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese formato!!! El PL me asusta, pero creo que podría sobrellevarlo en ese formato... ojalá lleguen luego materiales a Chile :d

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo como queda y no lo descarto para empezar uno,así también puedo practicar para el día que me aventure con un PL...queda genial,gracias! :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los Handbook, soy fan total de ellos, gracias por inventarlos a quién sea! ;) yo hago el Pl en este formato pero además hago lo mismo que Ana, documento mis grandes viajes así! besotes, precioso ana!
    Teresa

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo digo, aca en Argentina no se vende NADA de NADA, y me cuesta mucho conseguir los materiales. La verdad, ¡me encanta Ana! Una verdadera belleza. Las fotos son preciosas. Un besote :).

    ResponderEliminar
  7. Es precioso Anixu!!!! Estoy deseando terminar el mio de PAris!! y este verano lo hare en formato mini :-)
    Lali.

    ResponderEliminar
  8. Que chulada!!! No conocía este formato...así salvas las fotos y queda muy bien....gracias por esta genial idea.
    Muaks!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016