23.7.14

Video: Fondo con Acuarelas


Hola a tod@s! Este mes vengo con un videotutorial que me han pedido algunos lectores al ver el fondo de acuarelas que he usado últimamente en mis trabajos, por ejemplo en la semana de Project Life que os mostré en el Reto de la Segunda Quincena. 

Creo que las acuarelas nos asustan prácticamente a todos, al menos yo estaba aterrada!!! Pero de verdad, es cuestión de usarlas y perderles el miedo. Cuando lo haces, te das cuenta de que en realidad son súper agradecidas, no hace falta mucha práctica para obtener unos resultados súper chulos. Haced la prueba. Y por si no me creéis, sabed que al hacer este video tutorial era la segunda vez que usaba acuarelas y parezco hasta una profesional jajajaja. De paso diré, que me gusto más el primer fondo que hice ;)


 
Dicho esto, os daré los consejos que me dio a mì Aurest, en un taller que hice hace un mes, ella tenía tres reglas para el uso de acuarelas, pero gracias a mi memoria de pez, solo recuerdo dos:
- usa muuuucho agua!! y cuando creas que ya es suficiente, ¡¡echa más!! 
- no lo flipes con los colores. Vamos, que seas recatad@ y no pongas el arcoiris en todos tus trabajos

Para este video tutorial, no he hecho mucho caso de la segunda norma... pero mi idea era cortar el fondo en varias tarjetas para los bolsillos del PL, por lo que no iban a quedar todos los colores juntos. Ademas, quería que vierais como se hacía. 

Otro detalle que creo que es importante es que uséis material de buena calidad, con las acuarelas esto se nota mucho. Con un buen papel de acuarela y unas buenas acuarelas, tenéis el 90% del trabajo hecho. 

Después de hacer el fondo, como veis en el vídeo uso el pincel para tirar algunas gotas de acuarela por encima, y la parte que no se grabo, es cuando también uso una tinta negra para añadir gotitas negras, me encanta el contraste que se logra. Pero lo que quiero que veáis en las fotos, es la diferencia de echar las gotas con el fondo seco, o el fondo húmedo. Personalmente me gustan mas con el fondo seco, donde la gota queda mucho mas definida, sin mezclarse con el fondo, pero esto es cuestión de gustos ;)



Espero que os haya parecido interesante y que os animéis a usar las acuarelas!

10 comentarios :

  1. Te ha quedado genial!!! es un tuto fantástico! mil besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, gracias por el tutoriales, besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buen tutorial, me acabo de comprar un estuche de acuarelas que vienen en tubitos, me viene super la explicación y con ganas de ver más video, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Tengo las acuarelas en casa muertas de la risa, después de ver el vídeo tengo unas ganas de llegar y usarlas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo!! Probaré en mi próximo fondo, que no sabía que hacía falta tanta agua! Eso sí..yo tengo acuarelas de toda la vida en pastillita jaja Pero para empezar ya me valen. Me encantan tus tutos Lali ;)

    ResponderEliminar
  6. Ohhh genial !! Un besitooo

    ResponderEliminar
  7. Lali este tutorial es increíble!! Lo voy a probar a ver què tal, gracias!! :)

    ResponderEliminar
  8. Hermosos como terminan quedando los colores, muchas gracias por el video!

    ResponderEliminar
  9. Que alegria que os guste!!! Para las chicas que tienen acuarelas en pastilla, en ese caso es aun mas importante usar muuuuuucha agua!!! :)
    Otra cosa que olvido decir en el video... la acuarela mejora con el tiempo, como el buen vino jajaja dejar secar y ya vereis como mejora increiblemente, asi que no te agobies si al principio no te gusta el resultado... deja secar y espera a ver la magia :)
    Besazos a todas!!!
    Lali.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016