7.8.14

Reto Lali: Documentación Diaria

Hace unos días subí esta foto que os muestro a mi Instagram y creo que el comentario de una amiga resume a la perfección mi amor por la documentación diaria:



"Que momento mas dulce!! Te fijas que sin teléfono ni nuestro afán por cazar recuerdos, momentos como este se perderían??


Es totalmente cierto!!! Por eso la documentación diaria me tiene absorbida por completo. Creo que es un ejercicio muy enriquecedor. Cuando registro mi vida diaria me fijo más en los momentos cotidianos, soy más consciente de ellos, y por ese motivo los disfruto mucho más. Además, cuando vuelvo a mis álbumes o páginas y veo mi vida con más perspectiva, me doy cuenta de como va cambiando mi vida. Pienso en lo mucho que hay que disfrutar el momento. Veo con asombro crecer a mi hija, como ha cambiado el jardín, la casa, yo misma... O incluso como han cambiado mis rutinas!! si si!! eres de las que piensa que haces siempre lo mismo? ¡¡pues no es verdad!!


Todo este proceso es curioso y divertido y a veces también es triste, pero sobretodo, es REAL. ¡Y me encanta!.

Desde que empecé con el scrap me enganche a proyectos de documentación diaria como ProjectLife, WeekInTheLifeOneDayInTheLife o el 365, que puedes ver en mi cuenta Instagram  etiquetado como #2014365lali.

Y por todo esto, mi reto no podía tener otra temática. Estos proyectos me apasionan, y creo que una vez que los pruebas no puedes parar. Así que me gustaría que lo probaras por un día. Documenta un día de este mes con detalle, el día que sea. Entre otras cosas puedes fotografiar: lo que comes, lo que vistes, que haces al mediodía, tu lectura actual, la serie de TV que estas viendo, ect... Algunos meses me centro en algo, por ejemplo, en febrero lo pase buscando relojes y documentando las horas de ese día. Otro mes busque puertas, otras veces busco letras o colores...


Pero la mayoría de las veces no busco nada en particular. Simplemente lo vivo!! :)

Anímate a hacerlo. Ya verás como te das cuenta de que haces mucho más de lo que crees. Que tu vida no es tan aburrida y rutinaria como piensas, y sobretodo, será super divertido, cuando dentro de unos meses, eches la vista atrás y veas que cosas hacías, vestías o comías, en agosto de 2014. ¡Es una auténtica cápsula del tiempo! ¡TÚ tiempo!

Para participar en el reto, haz una entrada con todas las fotos del día, tipo collage o una por una, como mas te guste y añade algo de diario, contando detalles del día. Para hacerte una idea, puedes ver mis post sobre WITL aquí. Si lo prefieres, también las puedes escrapear, en un mini o una página, como hice yo aquí y aquí.



Y por supuesto... para las valientes habrá premio!!! La ganadora de este reto se llevará este super kit de YoY Scrap y alguna sorpresa mas de mi scraproom particular :)


Un besazo.


17 comentarios :

  1. Que entrenido tu reto!! Hace algún tiempo te sigo en Instagram... ahora me hacen sentido las fotitos que subes jejejeje.
    Me parece interesante registrar la rutina diaria, es un buen ejercicio que no he hecho nunca.

    Ya quiero participar de esta actividad, no me despegaré de mi celular un día de estos y fotografiaré todo!! =D

    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que te guste Claudia! Muchas gracias!! Mi IG lo uso basicamente para documentar mi dia a dia :) Es la mejor forma de obligarme a ello jejeje Espero tu interpretación :)

      Eliminar
  2. Laliiiiii te pasaste hiciste que le diera valor a los Project life y todo los de ese tipo, no me animaba a hacerlo, porque no le veía la gracia, tengo varias cosas y están ahí tiradas, pero mirándolo desde ese punto de vista, me CONVENCISTE completamente, ahora quiero hacerlo de todas formas, lo único que me apena, es que perdí mis 4 embarazos y no saque las fotos que pude haber sacado, la rutina diaria me lleva corriendo por la vida!! pero prometo, cambiar eso. gracias, por supuesto que de este reto participo! me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo mucho que me alegran tus palabras!! Ya solo convencer a una persona de lo valioso que es documentar nuestra vida diaria, merecio la pena el reto!! de verdad, ¡gracias! Es mas facil de lo que parece, haz fotos de lo mas destacado del dia y ya lo tienes!!! jjejeje Espero tu interpretacion! Un besazo,

      Eliminar
  3. Wowww me encanto tu propuesta, yo amo hacer eso tomar fotos y documentar todo, solo que como solo somos mi esposo y yo sin hijos y sin mascota jeje aveces lo encuentro un poco aburrido pero me propondre hacer un proyecto asi y se que no lo soltare =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Izzy!!! es TU vida!!! ya solo por eso merece la pena ser documentada!! El marido y los nenes son una alegria inmensa, pero no por eso hacen la vida mas importante!! Ademas, adivinas cuanto se reiran tus hijos cuando ojeen como era tu vida antes de ellos?? jejeje a mi me encantaria conocer la faceta de mujer joven de mi madre :) Y mataria por recordarme de vez en cuando lo que yo hacia antes de ser madre :P. Un besazo y animate!! Lali.

      Eliminar
  4. wow Lali es un super reto, intentare participar porue esto de documentar diario no se me da muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!! es genial la acogida que esta teniendo, porque esta claro que no es sencillo, pero te puedo asegurar que la satisfaccion que da es increible!! Espero tu interpretacion :)

      Eliminar
  5. Wow! Que reto! Por lo menos lo voy a intentar... Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Kitty!!! espero tu interpretación! ya veras como es mas facil de lo que parece :) Y super entretenido!!

      Eliminar
  6. Me encantan tus proyectos. Por ejemplo las fotos de 2011, 2012, 2013 registran esa evolución en lo vivido, en lo aprendido, en el cambio,..
    Me gusta mucho fijarme en las cosas diarias, esos son nuestros pequeños grandes tesoros mientras esperamos encontrarlos en algo que llegará y que será grande, y nos olvidamos en fijarnos en los detalles del día a día que son los que nos hacen como somos y dan sentido a nuestros días.
    Valoro mucho tu capacidad de visión de estos proyectos, y admiro tu trabajo, porque detrás hay muuuucho trabajo y muy bien hecho.
    Tu reto, es un RETO en mayúsculas, no sé si lo conseguiré, pero es muy muy tentador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wwwoooowwww Raquel!!! que bien lo has expresado!!! yo soy incapaz de explicarlo bien, pero es justo lo que dices!!! Nuestro dia a dia es lo que nos hace ser como somos!! Puse el collage de los tres años, porque creo que representa a la perfeccion la esencia de estos proyectos, son proyectos a largo plazo, es cierto que requieren de esfuerzo y compromiso, pero dan una satisfaccion increible!! Y poco a poco, con la practica, son mas faciles de hacer de lo que parece :) Espero que te unas al reto!! Tu ya hasce el PL, asi que estas entrenada jejeje Un besazo, Lali.

      Eliminar
  7. Es una idea genial, Lali. Una gran forma de ver la belleza de las pequeñas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa! justo se trata de eso :) Lali.

      Eliminar
  8. Me parece una idea genial, es una forma alusinante de recordar momentos mágicos. Ya estoy participando, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Tu enlace me da error, podrias ponermelo aqui por favor?
      Gracias!!
      Lali.

      Eliminar
  9. Que proyecto más bonito! Me encanta y me ha animado mucho a hacerlo así que mañana mismo me pongo con ello. Muchas gracias por el post, es genial.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016