18.8.14

Scraproom Tour: Cindy y Lali


LALI

Hola a todos! Hoy me toca a mi mostraros mi guarida... jajajaja! Como habéis visto este mes es especial para FSN, y queríamos celebrarlo como se merece y para ello, qué mejor forma que hacerlo con sorpresas y cositas especiales como esta, porque, ¿qué hay más personal para una scrapera que su scraproom? :)

Bueno, al grano, que me desvío :) Yo tengo la inmensa suerte de poder disponer de un espacio diáfano y súper luminoso, solo y exclusivamente para mí!! ya solo por eso soy una privilegiada. Por desgracia no tengo presupuesto para convertirlo en la sala blanca, acogedora y ordenada que me gustaría, en mi #scraproompinterest :P . Así que por ahora me conformo con el espacio en bruto, con demasiado frío en invierno y demasiado calor en verano, con suelos de cemento y paredes de ladrillo de obra, pero bueno... todo llega en esta vida :) y lo importante ya lo tengo!! jejeje!!

A diferencia de muchas scraperas, soy incapaz de trabajar viendo desorden a mi alrededor, no me puedo concentrar, solo veo el desorden y al final, o lo recojo o no hago nada, así que para mi es imprescindible que la mesa de trabajo este limpia y ordenada, solo con las cosas que necesito en ese momento. Antes iba amontonando todo en otras mesas, o el el suelo, hasta que me estallaba la cabeza y me pasaba un día entero recogiendo como una loca furiosa jajaja!  Ahora lo que hago es recoger todo antes de salir por la puerta, y por ahora me funciona mucho mejor, a ver lo que me dura :)

Para que lo podáis ver en conjunto, he hecho un vídeo. Pero antes de ver el vídeo, os muestro en detalle las cosas más o menos importantes, para que al ver el vídeo, sepáis lo que estáis viendo y os hagáis una idea de cómo tengo las cosas. Por desgracia, aún no he encontrado un sistema que me guste de organización, así que no os puedo dar ningún consejo útil al respecto :( Pero admito ideas y sugerencias :)


MESA PRINCIPAL DE TRABAJO.
Siempre trabajo en esta mesa, que intento mantener lo mas limpia y vacía posible. Ahora siempre la recojo antes de salir, y me da una paz increíble cuando vuelvo a entrar en la sala para trabajar :) Esta justo debajo de una ventana velux, así que tengo luz natural a tope!! esto seria súper útil, si tuviera tiempo para escrapear cuando hay luz solar jajajaja Pero como suelo scrapear de noche, no me sirve de mucho ese detalle, aun así, se agradece y lo puedo disfrutar de vez en cuando.


ESTANTERÍA DE LOS HORRORES.
Aquí tengo mil cosas, las que no suelo usar muy a menudo: pintura, gesso, máquina de encuadernar, plegadora, plegadora de sobres, etiquetas, trabajos antiguos, cintas, adornos viejos, y mil cosas mas... Y en la parte superior, cajas de papeles de scrap, tanto enteros como retales. Todos mis papeles están ahí.


ARMARIOS DE IKEA
Los vendían antes en ikea como botiquín. Creo que ahora los tienen descatalogados. Es lo más útil que tengo en toda la sala y lo único que compre para el uso que le doy, quería haber comprado más, pero solo quedaban dos :( El resto de muebles de la habitación son reutilizados. En uno guardo todo lo relativo a las tintas, acuarelas, etc... Y cosas varias. Y en el otro todo lo relativo a los sellos y a los pegamentos.


Encima de estos armarios tengo apoyada una torre de CD's, en las cajas de CD es donde guardo los sellos!! es lo único que he conseguido ordenar en condiciones. Aunque me faltan detalles, como poner carátulas en las cajas para saber que sellos hay dentro... y ver que hago con los sellos que no me entran en una caja de cd...jajaja tengo que buscar esas cajas de cds que eran más grandes de lo normal.


MESA SECUNDARIA.
Como tengo la suerte de tener mucho espacio, tengo una mesa extra. En ella tengo todas las herramientas grandes de trabajo: impresora, silhuette (cameo), maquina de escribir antigua y maquina de coser. También apoyo los cajoncitos donde guardo sellos y adornos varios, etc... Y aqui es donde suelo almacenar los proyectos en marcha. De esta forma, mantengo mi mesa principal limpia JAJAJA!!!



TORRE DE PELUQUERIA
Este mueble lo encontre en la basura!! jajajaja!! Y es súper práctico!!! Está lleno de cajones donde guardo los adornos mas grandes, como washi, clips, cajas de botones, cajas de eyes, die cute, máscaras de embossing, material de la letterpress, tintas de letterpress. No es tan cool como el carrito mint del ikea, pero me salio muuuucho mas barato…jajajaja!



En la foto os muestro también un armario pequeños, también reutilizado, donde guardo proyectos terminados, como minis, layouts y otros en proceso…


ESTUDIO DE FOTOGRAFÍA
Mi parte favorita de todo el estudio. Justo debajo de la otra velux puse un tablero, que hace las funciones de estudio fotográfico. Es la joya de la corona jajajaja!  Está intencionadamente muy bajo, para hacer las fotos de pie, de forma cenital. Para las fotos cenitales, solo pongo una cartulina A3 blanca sobre la mesa, o cualquier otro fondo que quiera utilizar. Así fotografío la mayoría de mis trabajos. Y si la foto no es cenital, uso un estor blanco de ikea, que desenrollo y enrollo, según las necesidades que tenga. En el vídeo esta desenrollado. Cuando no lo uso lo enrollo, porque se mancha mucho.


En la foto os incluyo las vistas de la sierra madrileña, desde mi ventana velux :)

La suciedad es el mayor problema que tengo en mi scraproom. Al estar "de obra" es difícil de limpiar y se acumula muchísima porquería y bichos!!! Muchos bichos!!!

Bueno, pues os dejo el vídeo, para que os hagáis una idea de la distribución de todo esto :) Os he explicado las partes mas importantes, pero como veréis lo tengo lleno de mil cajas y torres de cosas por todas partes, las que están en la zona de scrap son cosas mías de scrap de todo tipo. Y las que están por detrás del estudio de fotografía son cajas con ropa, porque la buhardilla también es el trastero de la familia, y es donde guardo ropa de fuera de temporada o que ya no la vale a Adara, la cuna, y mil cosas mas!!! jajaja!!!

                      

A ver si de aquí a cinco años os puedo mostrar mi #scraproompinterest hecho realidad :)




CINDY


Hola amigas de FSN! Hoy es mi turno de mostrarles mi espacio para scrapear. Yo no tengo una pieza propiamente tal, luego de largas reuniones y tratativas logré una esquina en la sala familiar donde instale mi escritorio y un sin fin de cosas de primera necesidad para la vida, Jajajaja!!

Esta es la vista general de mi esquina como verán tengo luz y vista a la plaza:



Luego tengo una repisa que mi amorcito puso hace poco, donde pongo canastos con cortes, adornos varios y tarjetas de PL. Frascos con maderitas, washi y lentejuelas y mi amado colgador que uso para poner los adornos así los puedo ver y tomar de manera rápida.





Bajo la repisa tengo mi Cameo con su funda para que no se ensucie y frente a ella un cuadro con un hermoso texto que me regalo mi amiga Caroli y que me ayuda todos los días a recordar que “ESTA ES MI VIDA” y también una Monster High que me fascina.



Al lado de la Cameo tengo mi canasto Mix Media donde guardo tintas, acrílicos, stencils, gesso, etc. y que uso cuando me viene la inspiración artística.




Al lado izquierdo tengo mis papeles en un porta papeles que le compre a Paula de Arte Insumos y que ha sido súper útil para mantener el orden.



Por último les muestro donde guardo mis pad 6x6, que para mi son super útiles. Compre estos canastos en el Homy pero ya están llenos.



Y bueno hay varias cosas que están bajo el escritorio como mi máquina de coser y un mueble plástico de tres cajones lleno de todas las posibles cosas que puedan imaginar.
Chicas gracias por acompañarme en esta visita, espero alguna vez mostrarles mi scraproom de sueños (falta muuucho las niñas aun son chicas y no me darán sus piezas).

9 comentarios :

  1. Me gusta mucho ver donde trabajáis, pero el video de Lali no se dónde esta, besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito que hayan compartido fotos de su scraproom, me gusta ver como guardan y organizan sus tesoros! Ya quiero tener mi scraproom!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bellos espacios chicas !!! Cindy ame tus cuadros y la super ventana que tienes. Coincido con Juani, no supe en donde ver el videito.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir la intimidad de sus vidas 😘

    ResponderEliminar
  5. Creo que mostrar los scraprooms nos hace más cercanas! Es genial ver donde trabaja cada una y como nos apañamos por hacer de lo que tenemos lo mejor posible para trabajar.
    Gracias chicas!

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas por compartir la intimidad de su scraproom :) me identifico con Cindy yo tampoco aun tengo una habitación para scrapear, solo me alcanza para un rinconcito, pero vamos paso a paso, pronto tendré mi scraproom.
    Abrazos y saludos!

    ResponderEliminar
  7. Estan geniales!!! uff si tuviera que mostrar el mio me daria penita xD digamos que tengo un 1% de lo que se llamaria scraproom. Lali ese estudio fotografico esta genial Dx es super buena idea y Cindy te recomiento sacar la canastita de mixed media de la ventana o llegará una mane araña por ahí a secuestrarla jaja, gracias por compartirnos esto chicas! cariños

    ResponderEliminar
  8. wow Lali, me encanto tu estudio de luz y tu mesa de trabajo es enorme, quiero una así!!! Cindy su sitio se ve de lo más acojedor, me encanta!!!! y los cuadros que tienes ahí son bellísimos!

    ResponderEliminar
  9. Lalioi poco a pocooo todo llegaaa !!
    Me ha encanatdo ver los espacios d trabajamos porque cada hace lo que puede en su espacio.
    Cindy tu rinconcito es genual !!
    Un besoooo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016