24.10.14

Tutorial: Customiza tus Adornos de Madera


Hola scraper@s! Hoy vengo con un tutorial que espero os sea de mucha utilidad, se trata de customizar nuestros adornos de madera. Personalmente son mis favoritos, creo que no hay trabajo que no tenga alguno.

Desde que descubrí los cartones de YoY uso estos últimos, en lugar de los de madera, porque el material es muchísimo mas versátil. Se puede usar tal cual o teñir de mil formas. La madera no es tan uniforme como el cartón y al teñirla pierdes mucho las tonalidades del color, aunque también se puede hacer, podéis probar con ambos materiales y quedaros con el que más os guste :)


Como os he dicho, el material es muy versátil y se puede customizar de muchas formas, aquí os dejo mis favoritas.


Con Tintas para Sellos
Solo hay que aplicar un poco de tinta sobre el cartón, con el propio tampón de tinta.



Con tintas de Spray
Se puede aplicar directamente con el spray, o con un pincel, como si fuese acuarela.


Con Acuarelas
Uno de mis métodos favoritos, mojas el pincel con la acuarela y vas pintando el cartón. Es mi favorito, porque si quieres, puedes hacer degradados de tono. Y al ser cartón prensado, tiene bastante resistencia al agua.



Con rotuladores acuarelables.
Haciendo lo mismo que con el pincel y la acuarela, pero usando los rotuladores acuareables que hay en el mercado.


Con embossing.
Primero aplicamos versamark sobre el adorno o la tinta de embossing que queramos usar. Volcamos polvos de embossing encima, quitamos el sobrante y secamos con la pistola, para este paso, es mejor si sujetamos el adorno con unas pinzas o sobre un papel grande :)



Con Purpurina
Aplicamos cola de carpintero aguada o el pegamento que mas nos guste, sobre el adorno de cartón y despues volcamos la purpurina encima. Sacudimos el restante y dejamos secar.



Estampar con Sellos
Elegimos el sello que queramos estampar, queda mejor si son sellos de motivos pequeños. Aplicamos la tinta en el sello, y después, aplicamos el sello sobre el cartón. Esto lo podemos hacer directamente sobre el cartón sin customizar, o sobre un cartón previamente pintado.



Estampado a Mano
Podemos directamente animarnos a pintar nosotros un estampado sobre el cartón: líneas, puntos, etc... De igual forma, se puede hacer sobre un cartón sin customizar o uno previamente teñido.



Con Glossy Accents
Para darle un efecto brillante y mayor volumen, puedes usar cualquiera de las técnicas anteriores, y después aplicarle glossy por encima, ¡el resultado es asombroso! En la foto no tenia mucho tiempo para dejarlo secar, y el glossy aun esta algo opaco, pero una vez seco por completo, es increíble lo chulo que queda!!!



Con glossy de Colores
Lo último que he probado, pensando en mi diario de navidad MN2014, es usar glossy dorado!! Asi tendré mis adornitos en dorado, ¡perfectos para la Navidad! Lo que os recomiendo es que no echeis menos glossy, yo me flipe un poco jajaja!! el segundo intento quedo mucho mejor :).




Espero que os haya gustado y os sea útil a la hora de aprovechar al máximo los adornos de madera y cartón.
AH! Y recordad que ahora YoY Scrap tiene punto de venta en Chile!! Visitad Corazón de Papel, allí podréis encontrar estos cartones, además de sellos y chapitas de YoY, ¡¡todo en castellano!!  Un saludo :)

10 comentarios :

  1. me gustan esas técnicas, ahora a ponerlas en practica, jejejejeje...

    Besos

    y mil gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho guapa!!!
    Un besazo.

    Lali.

    ResponderEliminar
  3. Está genial!! Estos cartoncitos son superversátiles y así puedes tener el adorno perfecto para cualquier trabajo. Grandes ideas Lali!

    ResponderEliminar
  4. Cuántas cosas lindas pueden hacerce, me encantó como queda con acuarelas y para que decir con el glossy es precioso el volumen que queda y con dorado aun más, muchas gracias por todos estos tips Lali x3

    ResponderEliminar
  5. Que ideas mas practicas !!!!gracias por compartir!!!un saludo

    ResponderEliminar
  6. Uala!!!! cuántas cosas!! Me las apunto todas toditas!!! Gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todas estas ideas!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que os gusten :)
    Lali.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016