3.10.14

Diseñadora Invitada: Project Life con Cristina Alvarez

¡Hola de nuevo! Soy Cris de YoY Scrap y hoy estoy aquí con mi primer post como diseñadora invitada de FSN ¡No quepo en mí de la emoción! Espero de todo corazón que disfrutéis con mis trabajos tanto como yo disfruto al hacerlos.

Yo no soy muy de LOs… simplemente no se me dan bien, así que no suelo hacerlos, peeero ¡hago otras cosas! Y una de las que más me gusta hacer es el Project Life, reconozco que es un proyecto que exige cierta dedicación, pero creo que merece la pena y que con un poco de organización y de mecánica se puede llevar bastante al día sin que se convierta en el único proyecto de scrap que hagas. Este proyecto empieza ahora a hacerse un huequito en el panorama español, pero lo que más leo en los blogs o en los comentarios que nos dejáis en el blog de YoY es “me encantaría hacer mi propio PL, me da mucha envidia, pero es mucho trabajo, muy sacrificado, me impone mucho…”, así que he pensado usar este primer post como invitada para intentar convenceros de que no es tan sacrificado y de paso dejaros unas plantillas que uso yo por si os sirven a vosotras. ¡A ver si consigo animar a las escépticas para que empiecen el suyo en 2015!



Los materiales que necesitas:

Archivador y fundas de plástico de bolsillos. Bajo mi punto de vista, el tamaño americano de 30x30 es gigante y los álbumes no son nada manejables. La otra opción que había en el mercado era el handbook, queda genial, monísimo, pero… poco hueco para poner todas las cosas que yo quería poner. De modo que en YoY Scrap decidimos hacer unas fundas especialmente diseñadas para el PL en tamaño A4, ni muy grande ni muy pequeño y que entran en cualquier fichero normal (es decir, barato). Ni que decir tiene que estoy enamorada de ellas ;-)
 
 

Tarjetas de relleno. Por aquello de no poner solo fotos… Hay miles de millones en el mercado, la marca de Project Life tiene muchas colecciones anuales o temáticas y muchas casas de scrap (como Studio Calico) saca kits mensuales con tarjetas y demás adornos a juego para usar en el Project Life. En 2014, en YoY hemos sacado una colección anual, tarjetas calendario y una temática de bebé. Si eres algo habilidosa con el ordenador y te gusta tener algo único y especial, puedes hacer como yo y diseñarte tus propias tarjetas (y si no quieres usar el ordenador, puedes hacerlas en plan scrap tradicional, con papeles, sellos y adornos mil). Como ves, hay muchas opciones (esta última de hacerte tu tus tarjetas SI que da trabajo, así que para empezar aconsejo que compres algo que te guste).
 



Tus fotos. Lo más barato es imprimirlas en algún sitio (en la tienda de fotografía más cercana o en internet) cuando acumules suficientes para tener alguna oferta. Yo personalmente prefiero imprimirlas en mi casa porque es la única forma de ir haciendo mis semanas más o menos a tiempo.

Pues una vez que lo tenemos todo ¡vamos allá!

Yo empiezo seleccionando las fotos que quiero usar, ya que serán las protagonistas de la semana, todo lo demás irá a juego con ellas. Como yo hago un PL híbrido, trabajo prácticamente todo en el ordenador. Aquí es donde entran mis plantillas: tengo una para las fotos de los bolsillos pequeñas y otra para las de los bolsillos grandes. Están preparadas con el recuadro para insertar la foto y con el sitio para poner la fecha y el texto. Las abro en el photoshop y voy rápidamente y de manera mecánica y en unos 15 minutos tengo todas mis fotos elegidas y procesadas para imprimir. Las imprimo en dos folios, en uno las pequeñas y en otro las grandes (hago las semanas de dos en dos), las separo así solo por comodidad a la hora de recortarlas y porque soy una histérica de la simetría ;-).
 


Luego elige entre tus tarjetas aquellas que mejor quedan con las fotos que has elegido. Si te apetece, adorna las tarjetas o las fotos con dots, troqueles de madera, sellos, cintas… lo que más te guste y más se ajuste a tu estilo. En esto yo soy sumamente (tal vez demasiado) parca, así que no tardo mucho en colocar mis tarjetas (en lo que tardo es en diseñarlas en el photoshop, pero eso es otra historia. 
Finalmente, pon alguna tarjeta de texto, un diario, en el que cuentes qué ha pasado esa semana, cómo te sientes, qué estás leyendo o viendo en la tele… pequeñas tonterías que te apetecerá leer cuando ojees tu álbum a los 70… Si quieres hacer esto último rápido, lo mejor es que escribas directamente en las tarjetas a tal efecto. Si no te gusta tu letra o por ejemplo prefieres el efecto máquina de escribir, entonces escribe tu texto en el ordenador y luego imprímelo en tu tarjeta; esto lleva más tiempo, pero el efecto es muy bonito.

Este es un ejemplo de una tarjeta de texto que he hecho con los sellos semana de YoY e imprimiendo luego el texto en la tarjeta:
 

Y estos son ejemplos de texto escrito a mano




A continuación os dejo algunos ejemplos de semanas de mi Project Life para que veáis como quedan las hojas con las plantillas que os dejo en este post.




Para descargaros las plantillas, clicad aquí.  Un abrazo enorme y pasadlo bien!!
Cris

10 comentarios :

  1. Genial!!! Me encantó... estoy justo en la etapa de probar nuevos formatos y esta opción es una de las más atractivas. Lo que debo averiguar acá es cómo conseguir fundas transparentes con divisiones A4... Un abrazo guapis!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Pues en www.yoyscrap.es/tienda!!! JAJAJAJA
    besos, Cris

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Genial post Cris!! Me encanta el PL aunque ya sabes que lo llevo fatalmente en lo que "al día" se refiere, pero es igual, es un proyecto genial!!! Algún año lo haré en este formato intermedio que creo que irá genial, aunque a mi me gusta combinar fundas diferentes... no habéis pensado sacar más modelos?? Me encantan tus semanas, tan de tu estilo...quedan preciosas!! Ojalá las enseñases más a menudo :P Y tu nena está monísima!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iria! no creas que yo lo llevo perfectamente al día, que aún estoy terminando el del año pasado ;-)
      Más modelos de fundas... aún no lo se, tal vez el año que viene!
      besos, Cris

      Eliminar
  5. Un post estupendo, Cris!!! Muy bien explicado!!!!
    Yo no hago PL como tal, sino que documento en álbum, con fundas, tarjetas y adornos, las distintas experiencias, viajes, excursiones... pero no semana a semana.
    Me ha encantado ver tus semanas del PL. Y Luz está para comérsela!!!!
    Besicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a qué si? si descubriese alguna fórmula de regeneración yo ya me la habría comido varias veces jejeje
      Eso que comentas es otra forma de hacer el PL, hay mucha gente a la que no le gusta la obligación de todas las semanas y hace un par de páginas al mes o, como dices tu, las experiencias que le apetece documentar...
      besos, Cris

      Eliminar
  6. Que bonito me ha gustado mucho! Yo también hago Project Life, esta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¿y a que lo estás disfrutando? Si te apetece compartirlo con nosotras, el último viernes del mes hay un reto de PL en YoY Scrap
      http://yoyscrap.es/blog/retos-projectlife/
      hay premios en material y puedes ser diseñadora invitada del mes siguiente!!
      besos, Cris

      Eliminar
  7. Ya lo sabes... me encantan tus semanas!!!!
    Un besazo.
    Lali.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016