19.11.14

Ideas: Los Duendes han Invadido mi Casa!


 Hola scraper@s!Hoy vengo con un tutorial super sencillo, pero muy resultón para estas fechas que se aproximan.

A mí me encantan los calendarios de adviento, y todos los años busco algo nuevo para hacerlo, y cuando vi este, al instante pense ¡encontrado! y me puse manos a la obra, obviamente tenía que pasarlo a mi medio, el papel jejejeje!



Para este calendario he usado papeles del kit de YoY scrap, Mi Navidad 2014, es un kit muy versátil que no solo sirve para hacer un álbum de navidad, y creo que el colorido y la alegría de los papeles de este año van genial con la esencia de este calendario de adviento.

Bueno, al lío! :)

MATERIAL. El material que necesitamos es muy sencillo:
- Tubos reciclados del rollo de papel higienico.
- Papel de scrap decorado.
- Papel de scrap blanco. Si quieres tapar el tubo por completo, como he hecho yo.
- Base de cartón, opcional.
- Ojitos, opcional. 
- Material básico de corta-pega.



Para hacer la base he usado un círculo de cartón, más gordo que el papel de scrap, pero no es necesario, un papel de scrap también sirve, e inlcuso, puedes no ponerle fondo y rellenar el duende con una bolsita llena de caramelos.

PASOS.
1º. Corto el papel de scrap, con las siguientes medidas:
Cuerpo:
- Una tira blanca de 3,5x15cms. Esta es opcional, si tus tubos son de cartón normales, queda bien que se vean un poco :)
- Una tira de papel de scrap de 6,5x15cms.
Gorro:
- Semicírculo con un diámetro de 20cms.

Nota. Mis rollos tenían una altura de 9,5cms, pero desconozco si eso es una medida standard. Lo mejor es que midas tus tubos y te adaptes a su altura. 

2º. Pego con cinta de doble cara el papel del cuerpo al tubo. Yo solo he pegado un papel, porque me diseñe uno con la parte superior blanca, para hacerlo más rápido, puesto que es una actividad que he hecho con mi hija. Si tu vas a usar dos papeles, pega primero el papel blanco que hara de cara, y encima el papel que hara de cuerpo.



3º. Hacemos la base del duende. Este paso es opcional, puede no hacer base y rellenarlo con una bolsita ya cerrada y llena de chuches :) . Pero si haces base:
- Corta un cartón con 3cms de radio.
- Pega encima un papel de scrap bonito, con el mismo diámetro.
- Pega la base al tubo de papel, bien con cola de carpintero o con glossy.


4º. Ahora el gorro.
- Pega cinta de doble cara en uno de los extremos del gorro.
- Enrolla sobre si mismo el semicírculo, hasta conseguir el cono con la apertura que más te guste. Y aprieta contra el pegamento de doble cara.



5º. Los detalles...
Ya tenemos el duende. En mi caso, como es para mi hija, le he puesto una boca y unos ojitos, porque asi le da un aspecto aún más infantil.
Y por último, he cortado con la cameo unos números, para ir colocándolos en los gorritos y terminar de esta forma mi calendario de adviento.


Como véis es súper fácil de hacer, de hecho, os muestro dos de los duendes que ha hecho mi hija, que aún no tiene los tres años :)




El material que he diseñado para este calendario de adviento, estará disponible en el grupo privado de #mn2014yoyscrap. De paso os aviso que en estos últimos días de noviembre, en YoY tenemos descuentos por la compra del kit Mi Navidad 2014 y... ¡ENVÍOS INTERNACIONALES A MITAD DE PRECIO!



5 comentarios :

  1. Que tiernos han quedado los duendecitos x3 y super original para meterle cosillas, gracias por el tuto Lali!

    ResponderEliminar
  2. Es genial Lali!! Yo también quería hacer un calendario de adviento, aunque no tengamos niños jeje, pero no sé que me ter en 25 paquetitos! Porque si va a ser todo dulces vamos mal para prepararnos para las comilonas jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es genial, Lali! Queda monísimo.

    ResponderEliminar
  4. Que ternura !! me encanto

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016