24.11.14

Tendencias: Album de Navidad

Hola!! Siguiendo con la tendencia de la documentación diaria muy de moda en este momento, hoy les quiero hablar del proyecto de Album de Navidad o December Daily.

Este proyecto fue creado por la gurú de la documentación diaria, Ali Edwards, hace ya 7 años y según sus propias palabras, consiste en hacer un registro de los 25 días que llevan a la Navidad. El objetivo es super simple, capturar el espíritu del mes de diciembre contando alguna historia cada día.

Por supuesto no existen reglas ni normas rígidas para hacer un album de este tipo, la premisa es documentar como mejor nos parezca y la cantidad de días que queramos. Algunos hacen desde el 1 de diciembre hasta el 25, otras usan los 12 o 14 días más importantes de diciembre, o en España quienes celebran Pascua de Reyes pueden ampliar el plazo de registro hasta el 6 de Enero! 

Asímismo, las estructuras y tamaños son infinitas! Por ejemplo se puede hacer una simple estrutura encuadernada con máquina de coser, como esta que hizo Kim Watson para Carta Bella




Otra idea simple y al alcance de todas es esta encuadernacion con anillos, como este hermoso album que hizo Jen Gallacher





Otra buena opción es usar un album de bolsillos ya listo, tipo handbopok o Sn@p, como este que hizo Rebeca Keppel para Simple Stories

 


Como yo soy de esas personas que AMAN la navidad y todo lo que la rodea, este año por fin me animé y voy a hacer mi primer Diario de Navidad!

Para trabajara en mi album utilizaré el precioso kit de YoY Scrap Mi Navidad 2014 (creado especialmente para este proyecto), que cuenta entre otras cosas, con un album mixto con encuadernacion de espirales. Lo que me gusta de este album es que tiene hojas de cartón y también bolsillos plásticos o "pocket pages" por lo tanto es más dinámico y podré mezclar estilos :)




Además usaré papeles y adornos de la colección Bundled Up de Crate Paper. Es probable que en el camino agregue algo más, pero basicamente esto es lo que usaré. Si quieren ver más en detalle mis materiales e ideas estaré posteando al respecto mañana en mi blog ;)

Mi idea este año es documentar desde el 1 al 25 de diciembre, todas las actividades relativas a la navidad quehagamos: armar el árbol, envolver regalos, preparar y organizar alguna fiesta o reunión navideña con amigos, la cena navideña, etc. 

Espero que les haya gustado la idea y se animen a hacer un Diario de Navidad también, es una actividad bonita y que se puede ghacer incorporando a la familia, en especial a los más pequeños.  Qué tengan una bonita semana!

11 comentarios :

  1. Me encanta!! Ya quiero ver como te queda Caroli, seguro será algo hermoso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana, yo también quiero ver el tuyo :D

      Eliminar
  2. Me encanta! Ya quiero ver el tuyo! :) este año será la segunda vez que lo haga y me ha encantado hacerlo, es una gran experiencia navideña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué entretenido! Yo estoy super emocionada de hacer este proyecto, a ver cómo sale :)

      Eliminar
  3. Que bellos album de navidad !! si es una idea entrete y bonita :3 yo estoy media convencida con lo del album a ver si me animo x3, de seguro te quedara un album hermoso Caroli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que me tienes fe Mane :D Ya po, anímate!!!!

      Eliminar
  4. me encanta la idea, pero aún no me animo a hacerlo, espero y el siguiente año lo haga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos!!! Animate si no se necesitan grandes cosas, ganas de hacerlo no mas :)

      Eliminar
  5. Seguro que te quedara padrisimo !!! muero por verlo

    ResponderEliminar
  6. UUYY!!!! Justo tengo un álbum de Smash y no sabía como ocuparlo. Vamos por esa navidad ilustrada

    ResponderEliminar
  7. Que ideas tan buenas Caroli!!! Me encantan y estoy deseando ver como le das forma al kit de YoY.
    Lali.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016