26.12.14

Diseñadora Invitada: Carpeta de Propósitos para Año Nuevo.

Hola chicas, hoy escribe su último post como diseñadora invitada Rut. Muchas gracias por acompañarnos durante este mes y por los proyectos tan lindos que nos has enseñado. Las dejo con ella.

El Año Nuevo ya casi está aquí y toca ir pensando en los nuevos propósitos para el 2015. Este año, quiero conseguir llevarlos a cabo y que no caigan en saco roto. Así que me he preparado una carpeta archivadora, con unos imprimibles, para dividir cada propósito en diferentes hábitos (en los casos en que sea necesario) e ir trabajándolos de uno en uno y haciendo un seguimiento de mis avances.

Por lo que he leído, tardamos 21 días en incorporar un nuevo hábito a nuestra vida. Es decir, tenemos que repetir la acción que queramos incorporar, durante 21 días seguidos (como mínimo), para que el hábito se instaure. 

Otra cosa importante, es trabajar un hábito a la vez. Nada de querer hacerlos todos juntos porque al final nos aturullamos y ni uno ni otro. Mejor poquito a poco pero bien hecho.

Así que para conseguirlo me he preparado unas plantillas, para ir haciendo el seguimiento diario de cada hábito, y la carpeta para tenerlo todo organizado y a mano.


La carpeta, por supuesto, la he preparado con material de scrap. De partida era un archivador muy feucho, que compré hace unos años. Lo he forrado con papel kraft y lo he decorado muy poquito en la portada con un sello y un abc. En el interior he hecho varios separadores con papel de scrap, para separar cada propósito, y en la contraportada he hecho un bolsillo para ir guardando cosas que me vayan haciendo falta a lo largo de los meses. Sencillo, pero adaptado a lo que necesito.



Ahora ya sólo queda esperar la llegada del nuevo año para ponerme manos a la obra con mis propósitos nuevos. ¡Qué emoción! ;)

Si quieres saber cuál es mi propósito principal para este año y cómo he pensado organizarme para conseguirlo, puedes pasarte por este post en donde lo explico. Además, te cuento lo que he estado haciendo estos días para empezar el año nuevo como se merece y cómo he conseguido organizar la scraproom y ganar un montón de espacio!

Y tú, ¿te has puesto a pensar ya en los propósitos de Año Nuevo? ¿Tienes alguna estrategia para conseguir realizarlos o eres de las que se olvidan antes de que acabe Enero (como casi todos los mortales)?

Besos y abrazo
¡Y FELIZ AÑO NUEVO!

Rut
 
(Lovely corner)

4 comentarios :

  1. Pues la verdad es que yo soy de las que lo olvida, pero espero este año por lo menos cumplir uno de ellos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como nos pasa a todos/as! ;)
      ¡Ánimo, que seguro que lo consigues! Intenta pensar en los pasos que tienes que dar para lograrlo y ve a por ello!

      Besos y feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  2. Que buena idea!!! Ya nos contaras si te funciono!
    Un besazo.
    Lali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lali,
      pues estoy en ello! ;)
      La verdad es que así es más fácil poder ir gestionando cada pequeño paso y ver más fácilmente los avances.

      Besos

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016