9.1.15

Ideas: Música y Frases en tus Proyectos

Hola, cómo están? Hoy les quiero hablar de algo que me gusta mucho: incorporar música y frases bonitas dentro de mis proyectos.

Para mí la música es una parte importante de mis recuerdos; a veces escucho canciones y éstas me traen de vuelta un momento específico de mi vida,  y por supuesto me encanta incorporar esas canciones en mis scrapbooks, las fotos y la música son parte fundamental de esos recuerdos que quiero documentar.
En varias ocasiones he escuchado de diferentes personas que les resulta muy difícil o extraño usar canciones al hacer scrapbook, así que pensé que sería buena idea contarles cómo lo hago yo. 


Una opción que uso con frecuencia es elegir parte de una canción que me gustan y significa algo para mí, por ejemplo esta layout la hice usando la cancion Happy de Pharrel Williams, que es una de las favoritas de mi hija y que incluso tuvo que bailar en una actividad de su colegio, por lo tanto escuchamos frecuentemente durante un largo tiempo en casa. 


Cada vez que escucho esa canción o miro esta layout recuerdo esas tardes de ensayo del baile y el acto mismo, es un recuerdo muy lindo Además me encanta lo que dice la frase en sí :)


Esta otra layout la hice usando la letra de la canción Hold On de Michael Bublé. Amo cada palabra de esta canción y tengo bonitos recuerdos con ella, así que me pareció perfecta para una layout con mi amor <3

Más detalles acá


Otra cosa que me encanta usar es frases bonitas que saco de libros o que leo por ahí. Por ejemplo, en esta layout usé una frase que encontré en Pinterest y me encantó ya que me interpreta mucho "She losves her life and it loves her back" (ella ama la vida y la vida la ama a ella). Me gusta porque me siento muy identificada, creo que cuando somos positivos y hacemos las cosas con amor y dedicación eso se nos devuelve con creces.  Me gustó tanto que hice una layout con ella para no olvidarlo :)




Esta otra layout también la hice con una frase que encontré en Pinterest y que me llegó al alma "She never quite leave her children at home, even when she doesn't take them along" (Ella nunca sale de casa sin sus hijos, incluso cuando no los lleva con ella"). Me pareció una frase tan bonita y que creo identifica a todas las madres que trabajamos fuera de casa, así que valió la pena hacer una layout con ella :) la adapté un poco para que calzara con mi realidad.

Más detalles acá

Finalmente, les quiero mostrar un adelanto de un mini album que enseñaré mañana en una clase, y que hice inspirandome en la cancion That's What's Up de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros que es la canción más dulce y hermosa que he escuchado en mucho tiempo. Cuando la escucho no puedo pensar en nadie más que mi hija, que también la adora y cantamos juntas, así que el mini tiene sólo fotos de nosotras dos y diferentes frases de la letra, que es muy bonta y habla de amistad y amor sin límites. Me gustó mucho hacer este tipo de proyecto combinando la letra completa de una canción y fotos relacionadas con la canción misma, creo que lo seguiré haciendo :)



En resumen, mis consejos para usar música o frases en el scrapbook son basicamente poner mucha atención a las letras y elegir canciones o frases que signifiquen algo para nosotros, sobre la base de eso elegir las fotos y trabajar el proyecto.De esta manera las cosas fluyen más facilmente y logramos un trabajo con más significado. 

Espero que les haya gustado este post, mi meta este año es lograr un scrapbook más íntimo, que documente no sólo los hechos sino mis sentimientos, y la música y las frases son una excelente manera de lograrlo. Que tengan un  buen fin de semana!!

9 comentarios :

  1. Me encantaron todos los layouts!!! Divinos caroli! Creo que voy a "robar" algunas ideas :D

    ResponderEliminar
  2. jolin que artistaza eres! me encantan todos y cada uno de los LO!! me declaro tu fan! jaja y lo de las frases de canciones es una idea genial! seguro que la utilizo en algun proyecto! graciasss por la inspiracion! un besote grande para ti y para esas niñas tan lindas!

    ResponderEliminar
  3. me encanta la idea de incorporar la musica en nuestros trabajos ;)

    ResponderEliminar
  4. Preciosos layouts, Caroli! El primero es mi favorito...la frase te ha quedado genial con las diferentes tipografías y tamaños.

    ResponderEliminar
  5. Wow Caroli, que LO tan mas lindos!!! y la idea de usar canciones o frases se me hace algo muy personal y con mucho significado!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todos, y bonitas letras y detalles, preciosos, un besito

    ResponderEliminar
  7. Un post genial Caroli!

    ResponderEliminar
  8. wwoooowww pedazo post e ideas!!! Tanto, que apesar de que yo no soy nada de musica, estoy intentando pensar alguna cancion para hacer un mini con ella!!! :) Gracias por los trucos y la inspiracion! Lali.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tu idea... y me encantan tus LO's!
    lo tendré en mente para una próxima creación ^^

    Gracias por compartir tus truquitos <3

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016