23.1.15

Tutorial: ¡Todas de un vistazo!

Buenos dias!!!
Este mes vengo con un tuto super sencillo, pero muuuuuy útil!!! Me ha sorprendido que  no hubiera algo de este estilo, publicado en el blog con anterioridad jejeje

Hasta hace bien poco, apenas tenía tintas, pero la primavera pasada me entro la #fiebredequierotodaslastintasqueveo y ahora tengo bastantes, que pasa??. Pues que cada vez que empiezo un proyecto, me paso un buen rato tinta abajo tinta arriba, hasta que me decido que color usar o pero aún, elijo una tinta pensando en un tono determinado, y una vez estampada, el efecto es distinto al esperado!! horror!! 

Así que he hecho una paleta de colores con mis tintas. Se puede hacer de mil formas, pero yo he elegido el formato tags, por dos motivos:
1º. Es facilmente ampliable, según vaya comprando tintas.
2º. Se pueden sacar o mover con facilidad, para ver el efecto de una gama o para acercarlo a un papel y comprobar si coordinan.
Pero como digo, lo podéis hacer como más os guste.

Dicho esto, aquí va el mini tuto :).

1º. Necesitas:
- Todas tus tintas.
- Tantos tags como tintas tengas, o mas :).
- Sello para estampar.

Os aconsejo que sea el mismo sello siempre. Así puedes comparar efectos según el tipo de tinta. Además, es preferible elegir un sello con trazos finos y trazos muy gruesos, así te haces una idea de los distintos efectos de la tinta en ambas opciones. Yo he elegido el sello de triángulos de YoY, mi sello favorito para hacer fondos :).



2º. Vas estampando sello por sello en cada tag. Es tedioso, porque debes limpiar bien el sello entre tinta y tinta. Pero de verdad, ¡merece la pena!.

3º. Pones el nombre del color y la marca de la tinta que has estampado. Yo lo he puesto con un sello, porque odio mi letra, pero puedes ponerlo a mano, o con sellos de abc, o la dymo... ¡como más te guste!.

4º. Y ya tienes tu paleta!!!



Cuando la tengas, veras que es super útil!!! Ahora cuando tengas una colección de scrap específica o un reto de colores, solo tendrás que coger tu paleta y encontrar en un momento tu tinta perfecta. Abres el cajón de las tintas y ¡voila! en un segundo tienes las tintas elegidas.

Después, según vayas comprando tintas, vas ampliando tu paleta, para tenerla actualizada.

También puedes hacer lo mismo con las tintas en spray o las acuarelas. Esto es aún más fácil, ya que se trata de dar un par de pinceladas sobre el tag o hacer un manchurrón con el spray :).

A.  Moja el pincel en la acuarela y pinta un degradado en el tag.



B. Echar directamente una gotita de acuarela líquida o de tinta de spray y con un spray de aire comprimido le das un "puf" y se queda una mancha tan chula como esta!! esto es lo más rápido!! aunque no queda tan elegante... jajajaja... este truqui lo puedes usar también en tus trabajos de scrap :)



Espero que os guste la idea y os sea útil.

Lali.

9 comentarios :

  1. esta genial! todo lo que sea ahorrarnos tiempo mientras trabajamos viene bien! me encanta la idea de los tags con la paleta de colores! lo veo super útil como tu dices para poder ver de un vistazo todos los colores! ahora solo me falta ampliar mi gama cromatica de tintas y tener tantas como tu! jeje un besazo! gracias por tus tips!

    ResponderEliminar
  2. ¡qué chulo! yo aún tengo pocas tintas así que esperaré un poco para hacer el mío.....lo que sí tengo ya es mi muestrario de washi jeje también muy útil.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Lali que idea mas estupenda! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea, es genial!

    ResponderEliminar
  5. Ostras! Yo tengo muestrario en una libreta pero con tags es muuuuuucho más útil...

    ResponderEliminar
  6. Es una idea genial! Y sobretodo ese bote de aire comprimido!!!! Dnd se puede comprar???!

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea! Me dispongo a preparar el mío.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. ohh! que buena idea, nunca había pensado en algo así...
    Tienes mucha razón cuando dices lo del efecto efecto esperado y no...es una pena cuando pasa eso, pero con estas paletas nos ahorramos el mal rato ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016