23.2.15

Tutorial: Cajita llena de agradecimientos

Hola de nuevo!!! Hoy vengo a contaros como hice un regalo muy especial para la profesora de Adara.

Entre todos los padres le habíamos comprado un regalito y pensamos, como complemento, comprar una tarjeta en donde firmar todos, pero en fin... ¡¡a mi eso no me convencía nada de nada!! así que, hice esta cajita, donde cada familia tenía un hueco para firmar y escribir unas líneas de agradecimiento.



Aquí va como lo hice:

MATERIALES.
Cajita de madera.
Cartulina blanca de base.
Papeles de scrap.
Tags y cinta de colores.
Materiales básicos de corta-pega.

PASO A PASO.

La base.
La base es un acordeón hecho con cartulina blanca. Para hacerlo seguid los siguientes pasos:

1º. Mide la base de tu cajita y resta dos centímetros de ancho y dos de largo. Esa será tu medida para cada "cara" del acordeón. Es mejor dejar bastante margen, para poder sacarlo y meterlo con comodidad, además, como cada tags lleva una cinta, así hay hueco de sobra.
En mi caso la caja media de fondo 12x17 cms, así que la medida de cada cara del acordeón era de 10x15 cms.

2º. Corta la cartulina con el ancho de la media obtenida en el paso anterior (15 cms) y el largo que te de la cartulina, y pliega cada X cms, los que tengas en tu alto, en mi caso cada 10 cms.
Atención, tendrás que usar tus medidas, porque depende de la caja.
Si necesitas más caras, corta otra tira de la cartulina, la plegas y la unes con la primera.



Recuerda hacer al menos dos caras extras. Una para la portada y otra para pegar en el fondo de la caja, de forma que el acordeón de fotos, quede fijo.

Yo añadí una tercera cara extra, para que la foto del último nene no quedase en el fondo, sino que saliese por completo de la cajita, como el resto de niños. Es decir, tenía 12 fotos, e hice un acordeón con 15 caras. Eso depende de las necesidades de cada uno y de la profundidad de la caja!.

Ya tienes la base.

Las caras.
Apenas he decorado cada cara, porque quería que la foto del niño y el mensaje fuesen los protagonistas de cada página y no había demasiado espacio extra.

Elegí la colección "sinergias" de escrap, que me vino genial, es muy alegre y tiene coordinados colores tanto de "niños" como de "niñas". Odio estas definiciones, pero aceptémoslo, por desgracia el rosa es igual a niña y el azul igual a niño, como era un encargo, no quería arriesgarme a que alguna mamá se molestase, por ver a su hijo con un fondo rosa... Además tiene colores súper alegres como el naranja y el verde. ¡Era perfecta para la ocasión!

Para montar las caras del acordeón sigue estos pasos:

1. Cortas los papeles de scrap 1 cm menos de lado y de ancho, que la medida de la base. En mi caso 9x14 cms.

2. Con un troquel circular, corta medio circulo en todos los rectángulos, alterna lado derecho e izquierdo para que no queden todas las pestañas en el mismo lado, de esta forma, es más dinámico y además, no abultan todas las cintas en el mismo lado de la caja.



3. Con los retales que te queden troquela varias formas iguales. Que usaras para decorar un poco cada página. Yo hice: estrellas, corazones y círculos. Además, hice unos marcos blancos, para remarcar aún más las fotos de los niños.


4. Una vez que tengas las fotos, los papeles de base y las formas cortadas, coloca todo junto en la mesa, y ve distribuyendo todo poco a poco. Al tener una visión global del conjunto, puedes distribuir mejor los colores, las formas, ect... Formando un conjunto mas uniforme y balanceado. Yo hago esto con todos mis minis, y es lo que mejor me funciona, así lo veo como un conjunto, no hoja por hoja.



5. Decora como más te guste. Yo use solo las formas cortadas, restos de ABCs que tenía por casa y poco más. Recuerda decorar la primera cara como portada y las últimas. En la primera cara, puse una cinta, para tirar de ella y extender todo el acordeón, y en las últimas solo un papel de 9x14 cms, de la misma colección. 



6. Una vez que tengas todas las caras decoradas, las pegas en la base. Dejando el hueco libre para las etiquetas del interior, donde irán los mensajes.



7. Haz etiquetas o usa las que tengas por casa y pon cintas de colores en los agujeros, para poder sacarlas con comodidad.

El montaje.

Una vez que tengas la base con las caras terminadas solo falta decorar un poco la caja y fijar el acordeón en el fondo.

1. Decoras un poco el exterior de la caja. Yo la pinte con un toque de acrílico amarillo y puse una base con el mismo papel de la colección y el nombre de la clase y el curso. Nada complicado.



2. Pegas el acordeón a la caja, uniendo la última hoja al fondo de la caja, con cinta de doble cara.

Y ya esta!!! He tardado más en explicarlo que en hacerlo!!! Es mucho más sencillo de lo que puede parecer y es un regalo súper resultón!!

Perdonad que haya tan pocas fotos, pero fue un encargo de último momento y apenas tuve tiempo de nada, y como además tenía fotos de menores, no lo pensé como tutorial. Pero después, al ver el resultado final... en fin... ¡¡no pude evitar enseñarlo!! Me daba mucha pena que se quedara en el tintero... jajajaja!!  

Espero que os haya gustado la idea. Creo que es genial para cualquier regalo de grupo, o por ejemplo una cajita más romántica con mensajes de "te quiero porque..." con fotos de vuestros años juntos ;)

Si hay alguna duda, déjame un comentario y la resolveré cuanto antes.

Un besazo. 

Lali. 

12 comentarios :

  1. Es preciosa!! me acabáis de dar una idea perfecta para el día del padre!

    ResponderEliminar
  2. pero que idea tan chuli!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es genia! No parece complicado, pero el resultado es espectacular :D
    me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. Precioso!! Es una idea genial! Yo tengo algunas cajitas guardadas pensando en hacer algo del estilo, así que tu tuto me viene perfecto :) Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lali que hermosura de caja. Esa profesora es muy afortunada

    ResponderEliminar
  6. Es una idea genial Lali!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Tengo que intentarlo :-)

    ResponderEliminar
  8. WOW!!! Es una idea maravillosa....gracias por compartirlo....muy útil y para lo hare para la seños de mis sobrinos.
    :-)

    ResponderEliminar
  9. Que alegria que os guste tanto!!! La verdad es que se hace rápido y queda espectacular!!! La idea del regalo del dia del padre me ha encantado :) Se puede usar para mil regalos!!
    Lali.

    ResponderEliminar
  10. Es una idea fantástica me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  11. Chicas!! Me inspiré en este tuto para hacer mi regalo del día del padre! os dejo el link! espero que os guste http://isasmix.blogspot.com.es/2015/03/una-caja-para-el-mejor-padre-del-mundo.html

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016