18.3.15

Técnica: String Art

Hola! Hoy les quiero contar sobre esta técnica que descubrí hace un tiempo y que he venido probando en mis últimos trabajos, el "string art".

La técnica del string art consiste en realizar decoraciones dentro de nuestros proyectos usando hilo. Se pueden lograr diseños bastante elaborados, o también otros más simples, como por ejemplo un título.

Hoy les quiero mostrar una simple layout con un título de string art. Para hacerlo más fácil usé una tipografía sencilla y en tamaño grande.El primer paso fue imprimir las letras en cardstock y luego las recorté por las orillas.



A continuación ubiqué las letras en el lugar en que quería dejar el título en mi layout.



Para tener una mejor idea de cómo va a quedará también agregué los otros elementos que harán la base de mi layout, de esta manera puedo ver si me gusta el diseño de las letras en conjunto con el resto de la página.
 



Una vez 100% decidida comencé a perforar alrededor de la letra con la ayuda de un punzón. Es necesario perforar uno a uno los agujeros a una distancia relaticvamente equivalente, si prefieren pueden usar una regla para guiarse.




Una vez perforado todo el contorno de las letras comenzamos a bordar, yo usé 2 hebras de hilo de bordar y aguja muy fina. 



Cuando ya tenemos listo el contorno de las letras comenzamos a tirar puntadas para rellenarlas, esta es la parte más entretenida :) No hay reglas para hacer estas puntadas, sólo rellenar las letras!





Con este mismo procedimiento rellenamos todas las letras hasta formar el título. Luego, sólo queda terminar de trabajar en la layout, en este caso quise hacer un diseño de cuadrícula o grid design para ubicar los elementos en mi página. Puse una foto grande y varios papeles y adornos pequeños para completar el diseño.


Los papeles y timbres son de la colección Sightseen Stew de Jillibean Soup, las letras grises también son de esta marca.

Espero que les haya gustado la idea y se animen a intentarlo, cualquier duda déjenme un comentario, besos y que tengan un lindo día :)

8 comentarios :

  1. aiss me encanta! que idea tan genial! gracias por compartir! Lo pondré en práctica seguro!!

    ResponderEliminar
  2. Queda hermoso, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado, intentare probarla!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea!!!!!! si o si lo haré en algún lado, aunque sea en uno de mis adornos (que me da pánico hacerle hoyito a los smash xD)
    Gracias por compartir!!
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhh. Me lo apunto!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhhh. Me lo apunto!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. WOW!! Que chulada.....me la apunto, muy original....gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016