13.4.15

Tutorial: Letras Autoadhesivas

Hola amigas de Fiebre de Scrapbbok, soy Eva y hoy voy a enseñarles a hacer unas simples letras autoadhesivas para sus proyectos. Hace tiempo vi que Silhouette vende un papel transparente para hacer etiquetas, se llama Printable Sticker Paper y a mi me encantó la idea de poder hacer mis propios stickers usando la función de Print and Cut de la Cameo


Empiecen diciéndole a su Programa que utilizarán una hoja tamaño carta y pongan las marcas de registro.


Escriban las letras del alfabeto que quieran. A mi me encantaron éstas que usan una fuente gratuita que se llama Coluna. Me recuerdan a un alfabeto de American Crafts y a unas letras de vellum de Studio Calico. Recuerden que deben escribir dentro de las marcas de registro para que su Cameo corte sin problemas.


Aprieten la tecla del balde en el menú de la derecha y cambien el color de sus letras. Yo las hice grises y celestes. (No se ve bien porque tiene las líneas de corte rojas, pero son grises). Manden a imprimir en su impresora.

Un tip para este papel: impriman seleccionando papel normal y modo económico para que no absorba tanta tinta. Dejen secar bien (yo lo hice de un día para otro pero probablemente está listo antes)


Ahora necesitan abrir el menú de Desplazamiento y hacer un borde alrededor de la letra. Esto es para que se vea el borde de color, si no la Cameo podría cortarles demasiado pegado al borde y arriesgarían que no se viera.


Finalmente en el menú de corte seleccionen cada conjunto de letras y luego la opción "cortar contorno"


Ahora seleccionen el papel correcto del menú y envíen a la Silhouette. Yo usé la cuchilla en 3 y no en 2 como me sugería el programa porque estaba un poquito vieja y no cortaba muy bien.


Y así quedan sus letras! no son hermosas?



Espero que les haya gustado este tutorial y que lo pongan en práctica. Cualquier cosa me preguntan en los comentarios! besos! eva



5 comentarios :

  1. necesito mi cameo! gran tutorial y muy utili, para las que tienen su maquina de corte!

    ResponderEliminar
  2. Estoy como Amante del papel, ¡quién tuviera una cameo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy como Amante del papel, ¡quién tuviera una cameo!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que no se me hubiera ocurrido aún, muchas gracias por el recurso!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el Tutorial, me has creado una nueva adicción ya que ahora quiero comprar corriendo ese papel y probarlo! Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016