8.4.15

Tutorial: Mini archivador

Hola escraper@s!
Este mes vengo con un tutorial para hacer un mini super chulo y diferente. Me encanta este formato y creo que voy a hacerme otro un poco mas grande. Este mini lleva todo un año en la estantería del salón de casa y ha resultado ser muy versátil y cómodo.
Espero que os guste como queda, y veiás lo fácil que es de hacer.

MATERIALES.
Solo necesitáis esto:
- Un sistema de anillas, de venta en tiendas de encuadernación.
- Un cartón de encuadernación o cartonaje.
- Tela o papel para forrarlo. Aunque también se puede pintar, y será aún más fácil de hacer :).



PASO A PASO.

1. Cortamos la base del mini, en mi caso de 13×13, pero hazla con las medidas que tu necesites, fíjate sólo en hacerla unos 2 cms más ancha que las hojas de tu mini y 4 cms más alta que dichas hojas, para que entren bien las anillas. 


2. Cortamos la tela o el papel con el que vamos a forrar el mini. Dejándolo al ras del ancho de la base (13 cms, en mi caso) y de largo, medimos dos altos de nuestra base, más unos 2 cms para que se solapen (28cms en mi caso).



3. Ahora pegamos la tela a la base, esta es la parte más complicada. Para ello hay que extender muy bien y con cuidado la cola de carpintero sobre la tela, arrastra bien la cola con una tarjeta vieja, para que quede una capa muy muy muy fina de cola y que toda la tela este cubierta por cola. A continuación cubre la base con la tela y usa otra tarjeta limpia, para apretar la tela contra la base y evitar que salgan burbujas u arrugas.

Si lo vas a forrar con papel, solo hay que pegarlo con cinta de doble cara, y si prefieres pintar la base, solo hay que cubrirla con una buena capa de pintura acrílica. Esto depende de los gustos de cada cual. 



4. Sólo falta poner las anillas. El sistema de anillas consta de las anillas y de unas piezas que son las que fijan el sistema a la base el mini. Para fijar las anillas, marcamos los huecos de la base de las anillas en la zona del soporte donde queramos instalarlas, y hacemos los agujeros. Si os fijais, yo hice coincidir la union de la tela, en la zona donde va el mecanismo de anillas, para disimularlo al máximo.



5. Colocamos las anillas y las piezas de fijación, en ambos lados. Ahora sólo queda dar un par de martillazos. Para que la pieza no se marque, la puedes proteger con una madera pequeña o un paño debajo. Es mejor si usas un martillo de punta redonda, no como yo :) 



6. Y ha tenemos nuestra base del mini con anillas. Os dejo las fotos del interior :). En este caso use fundas, aprovechando unas que ya no usaba del project Life, pero también se puede usar con papeles directamente. Además, lo he usado para documentar un día normal en mi vida, siguiendo el proyecto de "Day in the Life" de Ali Edwards. En ese caso, fijándome en los relojes que me encontré ese día y que marcaron algo especial en mi rutina. 


Espero que os haya gustado el resultado y que probéis este formato :)


Lali. 


















4 comentarios :

  1. Muy práctico! me lo apunto en mis tutoriales pendientes por hacer. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que os guste chicas!!! :)
    Un besazo. Lali.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016