11.5.15

En la palma de tu mano...

Hola!!! Hoy os quiero hablar sobre mis aplicaciones indispensables para el teléfono móvil. Mi iPhone ha terminado siendo una herramienta fundamental en mi scrap, empece usandolo en mi ProjectLife y en proyectos de documentación diaria tipo "One Day in the Life" y similar. Pero lo cierto, es que hoy por hoy, el 99% de mis trabajos, llevan fotos hechas con mi iPhone, por no decir el 100% :)

Lo que más me gusta de usar el teléfono, es que ya no necesito usar el ordenador para nada, hoy en día hay aplicaciones de móviles casi tan potentes como las de escritorio, o quizás incluso más, porque al ser tan fáciles de usar y tan accesibles, al final se usan de verdad y se explotan al máximo. Porque, seamos serios, llevo año usando el photoshop y el lightroom, y os puedo asegurar, de que ni he rascado la superficie de las posibilidades de ambos programas. Los veo tan complicados, que al final, uso el botón de "mejora automática" y a correr!! ¿soy la única en la sala? fijo que no...jejejeje

Pues lo dicho, que me he enviciado con mi móvil y con algunas apps que uso practicamente a diario, y cuando voy a talleres me sorprende comprobar que hay gente que nos las conoce!! en IG también me preguntan mucho sobre ellas, así que, he pensado, que las voy a reunir todas en un post, espero que os sea interesante y que os animéis a usarlas :).

Texto.
Para poner texto en mis fotos, uso siempre Typic. He probado muchísimas, pero sin duda me quedo con esta. No solo sirve para textos, ha evolucionado mucho en estos años y también tiene funciones de procesado de imagen como saturación, exposición, contraste, filtros, efectos, marcos... un montón de opciones. Pero yo la uso por sus funcionalidades a la hora de añadir textos en las fotos. Tiene un montón de fuentes. Puedes añadir hasta cuatro textos distintos, cambiar tamaños, colores, opacidad, ect... También se pueden añadir cuatro diseños distintos, como círculos, banners, etc...  Ahora, hasta puedes añadir tu logo!! Aunque esto, aún no lo he probado.

(fuente Typic)

Collages.
Para hacer collages uso PicFrame. Hasta hace poco usaba Diptic. Ambas tienen muchas funcionalidades útiles, como usar distintos formatos (1:1, 3:2, 4:3 y 16:9) en ambas orientaciones, un montón de collages distintos para elegir.  Y muchas opciones extras, como cambiar el color de los márgenes, cambiar su ancho, su disposición. Muy completas las dos. Me es especialmente útil, para imprimir collage en la selphy y aprovechar los papeles al máximo, además, de conseguir fotos de distintos tamaños :).

(fuente PicFrame)


Edición. 
Esta sin duda, ha sido muy último gran descubrimiento. La mejor que he probado en todos estos años, lo único que echo en falta es algún filtro en particular que me gusta mucho de otras apps. Creo que en filtros se queda corta. Pero en edición es alucinante!!! Estoy hablando de Enlight. Tiene todo lo que puedas necesitar, de hecho, cubre también las opciones de texto y collage que he explicado mas arriba. Yo lo uso "solo" para edición. Desde cortar, enderezar y girar las fotos. Como darles mas luz, ajustar el color, ect. Añadir filtros. Usar funciones mas avanzadas como "unir" fotos, moldear, tilf shift. Conseguir efectos tipo "pintura", "boceto", ect. Puedes dibujar encima de las fotos con pinceles, añadir efectos, textos y hacer collages! Esta última funcionalidad no tiene mucho que envidiar a las apps que he explicado mas arriba. AH!! y puedes conseguir un marco para convertir una foto horizontal en una foto para IG jejejeje. Como digo, una app super completa. 

(fuente Enlight)
  

Organización.
Y por último os contare la app que uso para organizar mis fotos. Hago muchísimas fotos a diario, y me es muy útil tenerlas organizadas, para proyectos como el ProjectLife por ejemplo. Para ello uso Collect. Aunque también las organizo en álbumes, dentro de la propia aplicación de fotos del iphone. 
Esta es más útil para elegir la foto del día y tenerla a mano mas rápidamente, además de poder exportar todas con la fecha y el diario que haya guardado, en caso de querer hacerlo. 

(fuente Collect)

Pues estas son las apps que uso en mi día a día, para la gestión de mis fotografías. Espero que os sean útiles las recomendaciones. 

Un besazo. 

Lali. 

6 comentarios :

  1. probaré la de typic! me parece interesante! muy útil este post!! las aplicaciones son gratuitas o de pago? gracias por la info! muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes tenian una app gratuita con menos opciones, pero me temo que ya no. Collect es la unica gratuita, pero sin duda, las otras valen su precio en oro! No son muy caras ninguna de ellas, desde 0.99 a 3,99€. Un beso.
      Lali.

      Eliminar
  2. Muy buena entrada!! Gracias por la info!!!

    ResponderEliminar
  3. Que alegria que os sea util!!!!

    Un besazo.

    Lali.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, una entrada súper útil!!!!!!. He empezado a usar collect y la recomendación de Picframe para imprimir con la selphy me va a venir de perlas!!!!!!!

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saberlo Pgharo :)
    Lali

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016