26.6.15

Ideas: Sobre qué scrapeamos?

Hola a todas, soy Eva y hoy quiero escribir sobre algo diferente de los tutoriales o post que siempre hacemos aquí en FSN.
Hace 9 años más o menos que hago scrap, siempre me ha gustado escribir sobre mi vida, lo que siento y lo que hago, y aunque mi vida no sea nada especial siempre encuentro algo para dejar en mis páginas.
Hablando con una persona el otro día me decía que, como no está casada y no tiene hijos a veces no haya sobre qué scrapear. La rutina diaria la atrapa y ni siquiera tiene fotos para incluir en sus páginas.  Yo conocí el scrap ya casada pero sólo ahora tengo la bendición de tener a Lorenzo con nosotros, y aunque obviamente él es ahora mi fuente de inspiración número uno nunca sentí que no tuviera una historia que contar.
Así qué pensé en hacer una lista sobre las cosas que podemos scrapear y si tienen alguna otra idea pueden dejarla en los comentarios y así entre todas nos ayudamos.

1 Familia: creo que más de la mitad de mis páginas son relativas a mi familia. Probablemente ahora muchas páginas tendrán como tema a Lorenzo. Pero y si no tenemos hijos? Entonces hagamos scrap sobre nuestros maridos o parejas. Estamos solteras? Bueno tenemos papas, hermanos, mascotas o amigos que queremos como si fueran parte de nuestra familia. La idea es scrapear sobre las personas importantes de nuestra vida.


2 Comida: no se sí seré yo muy glotona pero me encanta escrapear sobre la comida, tal vez porque la comida es una parte importante de mi vida, me encanta cocinar y comer y me divierto haciendo ambas cosas así que es lindo dejar esos recuerdos en el papel


3 Viajes: me encanta viajar, aunque sea un fin de semana o una tarde a visitar algún lugar. A veces voy a algún lugar por una tarde y me olvido de sacar fotos, más de una vez me ha pasado! Si les llegaba pasar a ustedes también les doy un consejo: busquen en internet alguna foto de donde estuvieron! Seguro encuentran alguna!


4 Vida diaria, rutina: Como será de importante nuestra vida diaria que hay toda una industria del scrap dedicada a eso! El Project Life! Y aunque nosotras no utilicemos ese formato podemos siempre hacer  páginas sobre las pequeñas cosas que hacen nuestra vida maravillosa. No crean que su vida diaria no es especial, en unos años más o a sus futuras generaciones les encantará saber qué hacían en el día a día.


5 Yo. El típico problema de la scrapera es que no tiene fotos propias porque siempre las saca ella. A mi me pasa todo el tiempo. Igual intento hacer scrap sobre mi. Lo que me gusta, lo que creo, quien soy yo en un preciso instante de mi vida.


6 Historias. También podemos scrapear sobre cosas que ya pasaron, recuerdos, cosas de nuestra infancia y que nos marcaron. Por lo general de esto tampoco tengo fotos pero aquí uso de nuevo el tip de buscar en internet. Para esta página por ejemplo busque una ilustración del cuento que mi papá nos contaba siempre a mi y a mi hermana y eso lo use como foto para escribir la historia.


7 Sentimientos. No se sí será porque soy muy sensible pero me encanta hacer páginas y escribir sobre cosas que siento y que pienso. Es como hacer un diario de vida y espero que en el futuro mis generaciones puedan ver las páginas y conocerme más a fondo, no sólo por lo que hago sino también por quien soy.
Muchas veces utilizo una foto de alguien o algo que tenga un significado especial, puede que haya sido una foto de un evento especial pero yo me enfoco en lo que siento y no en la historia de la foto. Otras veces no uso fotos y escribo mucho. Esos al final son los layout que más me han marcado y a los que les tengo más cariño porque tienen un pedacito de mi.



Y ustedes sobre qué scrapean? Gracias por llegar al final de este post y espero que estas ideas las ayuden a documentar las pequeñas y grandes cosas de su vida. Eva


8 comentarios :

  1. Wuau! Esto es un pedazo de post, muy util; a mi me cuesta mucho scrapear sobre mi vida diaria, sino fuera por mi esposo que le gusta la fotografia, no tendria fotos de nada porque soy super olvidadiza. Este post me sera de mucha ayuda. Gracias Eva!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto !!! Super util y super bien explicado con las imagenes. Muchiismas gracias por tomarte el tiempo de compartir este articulo tan interesante con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Precioso Eva!! Adoro tus layouts y tu forma de scrapear, la vida siempre tiene algo bonito que contar y que mejor que hacerlo de una manera bonita !! Besitosss Gaby!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes unos trabajos muy lindos,te felicito

    ResponderEliminar
  5. Que buen post Eva, a mi además de mi familia que son la fuente inspiración me gusta hacer scrap de las celebraciones, de los cumpleaños que voy, de los matrimonios, bautizos, de juntas con amigos en general, todo los momentos en que lo pase muy bien :) , cariños!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva!!! Primero que nada felicitaciones por Lorenzo!!!!! Que alegria mas grande!!!
    Yo recien volviendo a hacer scrapbook despues de mucho tiempo....
    Fantastico post y bueno a mi razones y motivos para scrapear nunca me han faltado jajaja

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post, muy buenas ideas y fantásticos trabajos. Feliz día!

    ResponderEliminar
  8. Excelente post!!!! Me identifica bastante porque soy de las que no tienen hijos ni mascota, pero nunca me falta tema. Con mis hermanos tenemos un grupo de whatsapp en el que compatimos fotos, por lo que si alguna semana de mi vida está aburrida, tomo algunas fotos de mis sobrinos o hermanos y así completo la semana en el Project Life.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016