17.7.15

Tutorial : Flores Maggie Holmes hand made



Hola  Chicas, qué tal acá estamos con una mezcla de emociones: feliz, alegre y nerviosa, pues es mi primer post como DT de FSN y la verdad estoy demasiado feliz, bueno vamos al post me cabecee pensando que traerles algo novedoso y acá les traje las flores de Maggie Holmes. Levante la mano quien las compró. 


Cuando fui a la feria de manualidades Materia Prima, sin querer descubrí, como hacer esas bellas flores y con el color que ustedes deseen me quedé pegada mirando como trabajaban la porcelana y me di cuenta que esa misma flor que era para otra manualidad, nos podría servir para el scrapbook y ponerla en nuestros trabajos, fue así como me compre moldes, porcelana y comencé a trabajar las flores.

                                            

Para  hacerlas necesitarán los siguientes materiales porcelana en frío, pintura acrílica da lo mismo la marca, bolsas ziploc o ilko que sellen bien, pues una vez abierta la porcelana se seca con el contacto con el medio ambiente, recuerden al abrirla inmediatamente guárdenla en esas bolsas,  pinceles y moldes de silicona




Mezclan ambas la porcelana y el acrílico de su color favorito y comienzan a amasar, si tiene niños es ideal para entretenerlos en una manualidad durante las vacaciones. Sobre todo a las más pequeñas mi hija se entretuvo mucho haciendo flores. 


amansan hasta lograr un color homogéneo, algo así, luego ponen los la porcelana en los moldes 



                                   

Y ese es el resultado de tanto amasar es acá el resultado



También pueden dejar la flor blanca y pintarla del color que ustedes deseen, lo hice con las de color dorado y con otros colores fuertes que son complicados de lograr al mezclar pintura y porcelana. 




Hay  infinitos moldes a usar no sólo flores se sorprenderán de la versatilidad que tiene la porcelana en frío, hice un arcoiris,corazones mil figuras pueden hacer es cosa de poner a volar la imaginación.

Y acá finalmente  un LO con mi producción de flores, que quedaron guardadas a medida que salgan los proyectos, Le puse un pinche a mi flor me pareció delicado como quedaba en el Lo,  pueden pegar sus flores directamente al papel, ponerlas pegadas a un clip, o bien a un pinche en mi caso, como quieran usarlas.


Espero que le haya gustado el post y me muestran sus flores que ahora podrán ser de color personalizado. 

Besos 

14 comentarios :

  1. Claudia esta genial yo no he usado nunca la porcelana y después de tu tutoríal creo que me voy a animar, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juani, desde que la descubrí fue un mundo de posibilidades es tan versátil que se pueden hacer muchos adornos

      Eliminar
  2. Fantástico post!!. Me planteé usar la porcelana fría al ver como Wilna Fustenberg hacia unos pequeños marcos para decorar un LO, Pero la idea de hacer flores o pequeños adornos con moldes no se me había ocurrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Wilna es maravillosa !!
      Cómo digo en el post la descubrí por casualidad mirando en una feria de manualidades en Chile y ahí aprendí que se puede aplicar a nuestros trabajos ! espero ver tus flores

      Eliminar
  3. Claudia está genial el tutorial que nos enseñaste, las flores quedan hermosas, lo voy a intentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lore y creeeme son ideales para las vacaciones de invierno !!besos

      Eliminar
  4. Yo nunca me las compre, eso si las he amado a la distancia. Ahora que nos has enseñado tan util y economico tutorial, por fin seran mias xD
    Gracias por compartir :)
    Exito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Milca no caíste en la tentación!! Ahora quiero ver tus flores !! besos !!

      Eliminar
  5. Buenissima idea!!! Ahora solo a ponerla en práctica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Marixel espero ver las tuyas !!

      Eliminar
  6. que adorable layout!!! Y la flor le da un toque muy tierno, la verdad!!! Muy buena idea para crear nuestras propias flores! Lo apunto! Gracias por el tuto, Claudia! :)) Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Elena que bueno que te gustó . Lo entretenido de la porcelana es que es tan versatil que puedes intentar hacer mil formas con los moldes que hay en el mercado y variar desde la típica flor a un montón de formas
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016