9.11.15

Review: Minc de Heidi Swapp

Hola a todas chicas cómo están? Soy Eva Pizarro y hoy lunes les traigo un review de la última maquinita que ha llegado a mi poder: La Minc de Heidi Swapp. 

La Minc es una termolaminadora que nos permite poner un acabado brillante a nuestros proyectos. Podría ser perfecta para invitaciones de boda u otras celebraciones importantes. 

*IMPORTANTE: Existe una versión sólo apta para 110V y otra para 220V así que asegúrense de comprar la correcta. La Minc utiliza muchos Watts así que el transformador que necesitarían si compran la de 110V es muy caro*

Cuando abren la caja de la Minc se encontrarán con la máquina en sí, las instrucciones, el plástico que usan para hacer la transferencia, algunas tags de prueba y un pequeño pedazo de papel dorado para que puedan usarla inmediatamente


Además del dorado o plateado existen diferentes colores de papeles! Rosa, turquesa, naranjo... muchos tonos para dar el toque perfecto!


Y ¿Cómo funciona? La Minc transfiere el papel brillante sobre la tinta toner o tinta laser negra que tengamos en nuestros proyectos. La Minc no funciona con una impresora inkjet así que si quieren hacer su propio proyecto van a necesitar una impresora laser. Afortunadamente son baratas y el toner dura mucho tiempo! 

Y si no tienen impresora laser no se preocupen porque muchas compañías están sacando productos que ustedes mismas pueden personalizar con la Minc. Estas por ejemplo son unas tarjetas de la Colección DIY Home de Pebbles. Todo lo que se ve negro aquí abajo lo pueden personalizar poniendo papel brillante encima. 


Ven ese pequeño número en la esquina superior derecha del envase? Eso nos dice a qué potencia debemos poner nuestra Minc para su correcto utilizo.


¿Y cómo se usa? Es muy sencillo. Encienden la máquina y seleccionan la potencia que necesitan, en mi caso: 3. Mientras la Minc se calienta pueden preparar sus decoraciones: 

Abran el plástico para hacer la transferencia y coloquen su proyecto con la cara que necesitan decorar hacia arriba.


Corten un pedazo de papel brillante y colóquenlo sobre su proyecto. Con la parte de color hacia arriba.  


Cierren el plástico para transferir y de a poco comiencen a alimentar la Minc desde la parte de adelante. La Minc tomará el plástico y comenzará a moverlo suavemente hasta la parte de atrás. Ustedes no tienen que tocar el proyecto hasta que haya salido completamente.


Una vez que haya salido todo, abran su plástico y con cuidado saquen las tarjetas que ahora tendrán un acabado brillante :)


La parte negativa del papel brillante también podrían usarla para algo! No se bota nada :)


Es realmente fácil de usar y los resultados son preciosos!!! Qué sencillo hacer unas lindas invitaciones de matrimonio con esta maquinita! A mi me encantó y seguro la continuaré a usar para decorar mi casa y mis proyectos. 

Además pueden usar muchos materiales: papel, cardstock, wood veneers, chipboard y vellum.

Algunos consejos para tener un acabado perfecto: 
  • Limpien la superficie de su proyecto justo antes de poner el papel brillante, las partículas de polvo hacen que queden pequeños detalles y que la transferencia no sea perfecta.
  • Si imprimen en una impresora laser utilicen la configuración de Alta Calidad y no económica.
  • Si les sobran pedacitos de papel pueden reutilizarlos sin problema, sólo guárdenlos en una carpeta para que se arruguen 
Espero que se animen a usar su Minc y cualquier duda déjenla en los comentarios,

besos!



4 comentarios :

  1. Buenos Días

    donde podría comprar la impresora y los papeles metálicos?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea! Nosotros no comercializamos productos de scrap. Prueba en algún negocio especializado de scrapbook en tu país o si no en Estados Unidos

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, soy Adrian y trabajo en una imprenta, donde imprimimos en cartulinas A4 de 200 grs. tarjetas de comunion en una impresora laser color. Mi pregunta: Si al pliego impreso de las tarjetas le puedo agregar un detalle en dorado, o sea, despues de imprimirlo en color lo paso por la laser B&N para imprimir el nombre solamente, al pasarlo por la maquina, el foil se trasfiere solamente el en toner negro o es probable que tambien adhiera en el resto de la tarjeta, ya que esta esta impresa en toner color? Gracias por tu atencion, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian! Yo no tengo impresora láser color como para probar pero he leído que aunque no debiera transferirse a la impresión a veces se transfiere. Además he escuchado que la transferencia del foil es mucho mejor en una impresora solo blanco y negro porque al parecer cuando uno imprime en tinta negra en una impresora color se mezcla la tinta negra con pequeñas cantidades de tinta color.
      Te puedo aconsejar dos cosas: 1) imprime y después pon el foil solo sobre la parte que quieres, además así ahorras material 2) tb se me ocurre si el diseño es muy complejo que puedes imprimir en negro, aplicar el foil y después imprimir a color! Cuéntanos para ver cómo te va! :) espero haber podido ayudarte un poco!

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016