8.1.16

El color del año 2016, según Pantone Inc.

Hola amigas! Hoy quiero hablarles sobre un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas mas conocido como "Pantone". Pantone Inc, es basicamente un controlador del color sólido o sistema de identificación cromática. Este sistema se basa en una paleta o gama de colores que consisten en pequeñas tarjetas sobre las que se imprimen muestras de color  organizadas en un abanico de tonalidades y donde cada una de estas tarjetas aparece el número que se le asigna a cada color. (cómo las que hay en el sector pinturas de las tiendas de Hogar y Construcción).


Todos los años, la empresa creadora de paletas de colores elige un color representante. El año pasado (2015) el color del año fué el Marsala. 

Pantone revela el Color del Año 2015: PANTONE Marsala 18-1438

Y es por eso que  este color "Marsala" estuvo presente en casi todas las casas de alta costura mas famosas del mundo, asi como en desfiles y todo lo que tiene que ver con el diseño. Este año, la empresa Pantone Inc. por primera vez, eligió  dos colores del año 2016, el "Rosa Quarzo" y el "Serenity". 



Ambos colores muy suaves y relajados estarán presentes este 2016  en todo lo que tenga que ver con el diseño, la moda,  decoración y porque no en el scrapbook. 


Kaisercraft Silver Bells


Esta última paleta nos permite conocer qué colores combinan mas con los dos colores del año 2016: 


Y a ustedes, ¿les gustaron los colores elegidos por Pantone este 2016? ¿Conocían este sistema de identificación de colores?  Espero les haya interesado este tema y nos vemos en un próximo post. Cariños a todas! 







4 comentarios :

  1. Jo que buen post, esto seguro también marcara tendencia en el scrap, que difícil debe ser elegirvel color del año si en la pantonera hay tantos colores hermosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó el rosado pero el Serenity lo encuentro fome!! Mandaré un correo para alegar! Jaja

      Eliminar
  2. Que lindo post !!! Me encanto, buenisima informacion... Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016