6.1.16

Tutorial "Mini Album de una sola hoja de papel".

Hola amig@s!
Ya ha llegado el 2016 y con él nuevas alegrías, experiencias y proyectos scraperos!jeje Espero que os hayáis pasado bien estas fiestas, hayáis divertido y hayáis tenido muchos regalos!!!
Hoy me voy de viaje o mejor dicho voy a recordar un viajecito que hicimos en familia el verano pasado. Os enseñaré cómo se puede hacer un mini álbum utilizando solo una hoja de papel decorado de 30x30cm.

Para el álbum he escogido unos papeles preciosos de Anita y su mundo de la colección "De viaje". Es un kit de papeles con pegatinas y recortables, también hay unas chapas que son una monada y además unos sellos a juego. Me encantan estos  colores vivos y alegres del estilo americano para hacer unos proyectos infantiles o algún álbum familiar. Me encanta utilizar en el trabajo todo lo que se necesita para crear y decorar, donde todos los materiales estén tan bien conjuntados. :)
El álbum se cierra con un cordón que sale de un tag, envuelve el álbum y se ate en un lazo.
Bueno, vamos a empezar :)
He escogido tres fotos muy coloridas de tamaño 7,5 x10 cm ( la mitad de una foto estándar de 10x15cm) y un papel de unos preciosos lunares.
Con una plegadora de papel ( yo utilizo un bolígrafo que ya no escribe) marcamos las medidas que se muestran en el dibujo de abajo. Se puede escoger otras medidas dejando los lados más irregulares, pero tened en cuenta el tamaño del rectángulo que se forma en el centro porque de ese tamaño va a ser vuestro mini álbum una vez doblado el papel.
 Con un cutter recortamos  las cuatro esquinas y doblamos el papel. Si os fijáis, he marcado 2 medidas de 0,3 cm y 0,2 cm. Son importantes, dado que hay que tener en cuenta el grosor de las páginas una vez estén todas decoradas. Así que deberemos cortar la esquina superior izquierda que es de 9x9,1 cm (8,8 + 0,3cm) y las demás de la misma manera.
Ya está listo para decorar! Qué fácil,verdad?! :))
En la hoja de arriba puse una foto de 7,5x10 cm. 
Después doble la hoja de abajo y la decoré también. Hice un bolsillo donde pondré una tarjeta con algún texto. Todas las pestañas las decoramos a nuestro gusto :)
Y ahora vamos a ver cómo ha quedado el álbum terminado.
Así es cómo se ve cuando levantamos la página de la portada.
Cuando desplegamos la hoja del centro vemos las dos fotos en secuencia. Me parecieron muy divertidas las fotos. Ese amor de hija hacia su padre!!! jejejeje

En el medio puse otra foto en familia. En las páginas laterales puse unas tarjetas para el journaling. Son de una hoja de papeles del mismo kit.

También hice una solapa para esconder algún detalle bonito :))
Y esta es la parte trasera del mini. Estampé unos sellos que hay a juego y el trabajo terminado! Qué os parece el resultado???

Espero que os haya gustado y nos vemos pronto! Un besito!










10 comentarios :

  1. Elena es una monada de mini álbum me encanto !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, Claudia! La verdad es que me sorprendieron mucho estos papeles, son tan alegres y positivos! :))

      Eliminar
  2. Que lindo mini y tan alegre que es esa colección, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lore! Me ha encantado trabajar con esta colección! es super bonita! :)

      Eliminar
  3. Que bonito esta elini álbum,tiene unos colores súper alegres .Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Que bonito esta elini álbum,tiene unos colores súper alegres .Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Luz :) sí, los papeles son muy bonitos!

      Eliminar
  5. Un tutorial muy práctico ;) ¿Muchas gracias Elena!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016