24.2.16

5 Consejos para comenzar en el scrapbook

Hola amigas de FSN! soy Eva Pizarro y hoy les cuento algunos consejos especialmente para las que se están adentrando en este mundo del scrapbook.
Conocí el scrapbook en el 2007 y fue amor a primera vista. Desde ese minuto no he parado y ya van 9 años de un hobby que amo!
Hace nueve años hubo muchas cosas que no sabía y que me hubiese gustado que alguien me dijera así que aquí les comparto mis principales 5 consejos para alguien que está comenzando en este mundo del scrap!

1. No enloquezcas comprando
La mayoría de las que hacemos scrap somos mujeres y la compra compulsiva está en nuestro ADN pero creo que mi mejor consejos es cuidarnos de las compras!!! Hay millones de cosas preciosas pero hasta que no tengamos un estilo definido no compremos todo lo que vemos o todo lo que una amiga te recomienda. Puede que después te des cuenta que esos brads preciosos al final no van contigo y el paquete se queda ahí guardando polvo.
Recuerdo mi primera compra scrap... dos pad de papeles con temáticas muy específicas, tintas para marcar los bordes de los papeles, tizas.... ufffff! cosas que nunca usé!
Para partir el scrapbook lo que realmente necesitas son: papeles decorados y unas letras. Y para trabajar para mi lo más importante es adhesivo doble contacto, algún pegamento líquido y una guillotina. Máquinas y todas esas cosas pueden perfectamente esperar.


Este layout por ejemplo tiene muy pocos detalles de adornos. Los protagonistas son el papel y la fotos

2. Busca tu estilo.
Mira Pinterest, mira YouTube, mira los tutoriales de FSN y luego prueba a hacer algo similar. Verás que haciendo este ejercicio podrás ver qué es lo que más te gusta, lo que va contigo y definir tu estilo. Una vez que lo sepas busca personas que representen ese estilo e inspírate!
Yo por ejemplo no sé si tengo un estilo tan encasillado, sé por ejemplo que cosas muy shabby no van conmigo y prefiero algo clean and simple. Esto me ayuda a la hora de buscar inspiración y a la hora de hacer compras porque ya sé que marcas se adecuan más a mi manera de scrapear.


Este por ejemplo es un layout que hice hace unos 6 años para participar a un DT y en el que pedían que el estilo fuera shabby chic, la verdad no era mucho mi estilo pero me entretuvo hacer cosas distintas a las que hago normalmente

3. Menos es Más
Ese pack de flores nuevo es precioso cierto? Y qué tal esos transferibles que te regalaron? Bueno, no porque sean hermosos vas a ponerlos todos en la página! Deja un poco de espacio libre para poder respirar y no ahogarse con tanta información. Además recuerda que tu foto y tu historia son las protagonistas y no tienes por qué llenar hasta el último rincón de la página.
Un tip que me ha ayudado es hacer cúmulos de adornos o títulos. Por lo general queda más armónico si usamos números impares y según yo 3 cúmulos en la página quedan perfectos!


Ven cómo en este trabajo hay partes bien cargadas de adornos? Éstas forman un triángulo al igual que las fotos y dejé espacio en la esquina superior e inferior izquierda para que el ojo del que mira pudiese reposar.

4. Que no te lleve la corriente!
No porque todos están haciendo mix media o Project Life quiere decir que tu también tienes que hacerlo! Hay muchas cosas en el scrap que son modas y a veces vemos que todas las compañías están sacando stickers de piñas o flamencos! Se acuerdan cuando eran las lámparas araña? o los bigotes? Si no te gusta no lo uses, verás que en un tiempo más ya nadie se acuerda de esa moda pasajera.


El 2014 intenté subirme al carro del Project Life y la verdad llegué sólo hasta Marzo! Todas lo hacían así que decidí intentarlo yo también. No resultó pero me gustó la idea así que este año estoy haciendo un estilo un poco más libre de Project Life

5. Diviértete
El scrapbook no tiene reglas, nadie puede decirte qué está bien y qué está mal así que déjate llevar y seguro te vas a divertir y vas a querer continuar haciéndolo. Además cuando estamos relajadas las cosas nos quedan más lindas! Al fin y al cabo el scrapbook es también un modo de arte.


Este es uno de los últimos layout que hice y la técnica la encontré muy entretenida. Es unos de mis trabajos favoritos del año!

Espero que les hayan gustado estos consejos y que les sirvan! No eres principiante? Entonces comparte con nosotros tu mejor consejo! Así entre todas podemos ayudarnos!

Besos, Eva

4 comentarios :

  1. Muy buenos consejos!! Hace unos meses que estoy en esto del scrap y con muchas cosas que dices me siento totalmente identificada!! Al principio compré cosas que ahora sé, no voy a usar nunca!! Lo mismo me pasa con el tema de los gustos,parece que si no usas lo último que salió no podés scrapear y muchas cosas no van con mi estilo,yo hago lo que me apetece que para algo es un hobby y no una obligación. Muchas gracias por tus consejos,me encanta tu estilo,algún día haré un scraplift de tus layouts son preciosismos!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gusto el post paty! Toda la razón es un hobby y tenemos que hacerlo como nos gusta! Gracias por tus palabras y espero un scraplift tuyo! :)

      Eliminar
  2. Tienes razón mucha razón, a todas las principiantes nos pasa que nos volvemos locas comprando cosas, yo trato de frenarme pero me he dado cuenta de que ya tengo cosas compradas que he usado una sola vez y obvio lo de las maquinas también me pasó, aunque hay cosas que compro porque me gustan y aunque las uso poco vale la pena, porque son hermosos, claro que no son grandes cosas, solo lapices bonitos y washi tape y muchos sellos y mas sellos.
    También trato de no seguir la corriente pero creo que solamente resisto porque me hacen faltan mas recursos para el scrap y las tiendas de scrap mas cerca xD
    Excelente post Eva. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que te gusto el post Milca!!!! Bueno si tuviéra recursos ilimitados también compraría miles de cosas solo porque son lindas! :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016