22.4.16

Proyecto del mes: Carpeta clasificadora 3/3

Hola a todos
Pues ya terminamos hoy nuestra carpeta, y en muy pocos pasos la tendreis preparada para organizar vuestras tareas pendientes.
Para sujetar la libreta usaremos una goma elástica, de esta forma podemos intercambiarla si se nos acaba, también podeis sujetarla con hilo pero de esta forma es más incomodo de quitar y poner.
Para ello haremos 4 agujeros como veis en la foto como la crop a dile no llega tan adentro, yo he usado esa herramienta que se ve en la foto, pero sino podemos hacerla con un punzón y paciencia.



Yo la distancia de los agujeros la he hecho a ojo, y despues he puesto eyelets,  para que los agujeros sean más resistentes pero tampoco es necesario podríais dejarlo así.


Quedaría tal cual yo los he hecho en el lomo de 1 cm. de la izquierda que es donde voy a poner la libreta aunque da igual hacerla en el otro lado.


Para colocar el elastico introducimos de dentro hacia afuera por los exteriores y volvemos hacia dentro por los interiores y anudamos los extremos, pero para asegurarnos que la libreta entra sin problemas yo he puesto primero la libreta y después he hecho el nudo.


Ahora con el archivador solo nos queda pegarlo a la parte derecha (la contraria de la libreta) ponemos cinta de doble cara por detrás y ya está.



En los 2 trozos centrales pondremos unos bolsillos, para ello he cortado 2 trozos de papel decorado de 13cm. de ancho por 16 cm. de alto, y marcamos un doblez de 1cm. a los lados y abajo.


En vez de dejarlos rectos los he dejado en diagonal la parte más baja he dejado 7 cm. aunque es a gusto personal, cortais las esquinas para que al doblar las pestañas no molesten, poneis cinta de doble cara y los pegamos en sus huecos.



Para el cierre hacemos un agujero en el centro del lomo de 2cm. y hacemos un nudo por dentro de un elástico.



Y ya hemos acabado nuestra carpeta espero que os haya gustado, hemos hecho varias cosas en un solo proyecto y os puede dar muchas ideas para futuros trabajos.


Como está pensada para llevarla en el bolso no he decorado mucho el exterior para que no se estropee, solo he puesto un banderín y el nombre de mi peque, y en el elástico una chapa.
Si tenéis cualquier duda dejarla en los comentarios.
Besitos


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016