8.6.16

Consejos para aplicar a un DT

Hola amigas de FSN, soy Eva Pizarro y hoy quiero compartir con ustedes algunos consejos para aplicar a un equipo de diseño.

Quiero decir antes que todo, que esta es mi humilde opinión personal, he tenido experiencia en equipos de diseño pero no soy autoridad en la materia, además cada equipo de diseño es distinto y busca cosas distintas así que tomen estos consejos como reglas generales que vienen de una amiga. :)


1 La foto es todo



Este punto, según mi opinión, es el más importante. Como no podemos ver el proyecto en vivo y en directo y sólo vemos una foto, ésta tiene que ser tomada lo mejor posible. Una linda foto salta a la vista aunque el proyecto no sea tan espectacular! (Aquí pueden ver un post con consejos sobre cómo tomar fotos a los proyectos)

Para tomar la foto pueden usar una cámara semiprofesional o incluso un buen teléfono. Sólo asegúrense de tener una buena luz indirecta y de editarla bien. (Aquí pueden ver un post sobre algunos consejos para editar sus fotos.)


Pueden invertir en un pequeño set para fotografía (60 usd App) y también en algunos fondos para sus proyectos. Hace poco compre unos fondos de vinilo en este negocio de etsy y me encantan! (El de madera que se ve en la foto anterior) Son perfectos para fondos de tarjetas, mini, manualidades varias, etc. Y lo mejor es que cubren todo el desastre que tienen en su casa . Hay distintos tipos de fondos: papel, telas, vinilos, busquen algo que les acomode y que esté dentro de su presupuesto!

También pueden ver este post de Elena con otros tips para fotografiar proyectos.


2 Haz tu mejor trabajo
A veces queremos aplicar a un DT y por la emoción nos dejamos llevar y terminamos enviando cualquier cosa en nuestra aplicación. Busca trabajos que vayan en armonía con el estilo de la página y el tuyo y que sean lo mejor de tu mejor trabajo. No todas las páginas buscan el mismo tipo de manualidades, primero recorre el blog para saber qué tipo de páginas o estilos les interesa y escoge trabajos tuyos que representen esa marca


3 Se responsable
Esto también es muy importante, no basta con que hagas cosas hermosas, si no puedes cumplir con una fecha límite no vas a ser un buen aporte para el DT. Al final vas a pasar malos ratos pidiendo disculpas y haciendo todo rápido. Para organizarme tengo un clipboard con un calendario de todo el año. Ahí anotó todas mis fechas límite, con colores distintos para cada dt y además anoto cuando se postearán los proyectos, así estoy atenta y puedo compartirlos en mis redes sociales.


Veo este calendario varias veces a la semana para estar segura que no se me está olvidando nada! y si vemos que siempre andamos atrasadas? entonces marca en tu calendario la fecha límite unos días antes y eso te dará algo de flexibilidad.
Por supuesto que todas podemos tener problemas, si es así avisa la persona responsable y juntas pueden ver cómo solucionarlo.

Como saben las personas que eres una persona precisa y confiable? Primero se pasan la voz. Y segundo ven si seguiste a la letra lo que pedían en la aplicación. Fíjate en los detalles: fotos de un número determinado de pixeles, responder a ciertas preguntas, no más de cuatro trabajos o o no más de cuatro líneas de presentación. Todo eso es importante porque demuestra que no eres atenta a los detalles


4 Utiliza las redes sociales
Marcas y equipos de diseño te necesitan para expandirse y pasar la voz sobre sus productos. Mientras más estés presente en redes sociales más difusión puedes dar! así que empieza un blog y cuentas de instagram y Facebook. Ultimamente los tutoriales de Youtube están muy de moda así que si puedes intenta hacerte un canal. Puedes partir incluso haciendo el video con tu teléfono!
Aquí puedes ver un video sobre editar nuestros clips de YouTube.




5 Se multifacética
Te encantan las tarjetas y manualidades pero los layouts no son lo tuyo? Aunque muchas marcas buscan personas específicas en tarjetería o scrapbook, cada vez son más las marcas que buscan diversificarse y mostrar sus productos en una amplia gama de trabajos. Mientras más cómoda te sientas haciendo estas manualidades más posibilidades podrías tener en algunas compañías.



6 No te desanimes
Si quieres aplicar a un DT lo único que realmente necesitas son GANAS, tienes que partir en algún momento y lo peor que puede pasar es que no te escojan. Yo he aplicado a un montón de DTs donde al final no he quedado y no ha pasado nada. No tienes que desanimarte, al escoger una persona las marcas se fijan en muchas cosas y a veces les gusta tu trabajo pero tal vez quieren expandirse en el mercado europeo y tu vives y tienes tu red en américa latina... o tal vez necesita alguien que tenga mejor presencia en redes sociales! Sé paciente y comienza por algún lado. En esta página puedes encontrar muchos llamados a DT Call y por supuesto yo las invito a que postulen al nuestro! aquí tienen toda la información. 
Y si el desánimo no es lo tuyo? bueno, no exageres tampoco con tantos DT! Aquí en Chile decimos quien mucho abarca poco aprieta, es mejor estar en pocos DT y hacer un buen trabajo que tener muchos y hacer en todos un trabajo mediocre.
Último consejo: aplica a DT o marcas en los que te identifiques, va a ser difícil hacer un lindo trabajo con material que no te gusta o con estilos que no van contigo.

Bueno chicas estos son algunos pequeños consejos que espero puedan servirles, les recuerdo nuestro DT call que está vigente por una semana aún. Esperamos aún más lindas postulaciones!

Besos! Eva


19 comentarios :

  1. Hola Eva!
    Me ha encantado tu post!
    También añadiría un apartado sobre lo que una DT debe consentir y lo que no.
    Algunas marcas abusan de las prestaciones de las DT's convirtiéndolas en un séquito de community managers, testadoras de producto, relaciones públicas y así hasta el infinito!! :P
    Ser DT es una experiencia muy enriquecedora y es lástima que a veces se abuse!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!!! claro! uno tiene que leer bien el acuerdo que por lo general te mandan donde explican lo que ellos quieren y lo que te dan a cambio

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post, Eva! Coincido totalmente en todo. Yo me he animado por primera vez a apuntarme a un DT Call, y la verdad me encanta la idea de comprometerse realmente a cumplir con todo. Es un desafío que tengo pendiente y me gustaría retarme a hacerlo! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te animaras Flo! siempre es bueno probar cosas nuevas y desafiarnos a nosotras mismas! mucha suerte!

      Eliminar
  3. Bellissimo post, Eva! ti scrivo in italiano perchè so che lo capisci bene.
    responsabilità e rispetto sono due cose fondamentali per la riuscita di un DT. lavorare tutti bene e in armonia è l'arma vincente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Marina, sei dolcissima! anche tu grande esperienza in DT quindi sai a cosa mi riferisco :) ti mando un abbraccio forte forte dall'altra parte del mondo :)

      Eliminar
  4. Un post muy bueno!!! Unos consejos que tendré en cuenta si en algún momento decido postular, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty! Y claro anímate que es muy entretenido! :)

      Eliminar
  5. Una entrada muy interesante! Sobre todo me han encantado los consejos sobre fotografía... muchas gracias! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada Laura! gracias a ti por pasar por el blog y darte el tiempo de comentar!

      Eliminar
  6. Me encantó tu post, muchas gracias por todos los consejos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Laura! espero te sirvan!

      Eliminar
  7. muy pero muy buenos consejos, graacias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Chicka scrapera! gracias por visitarnos!

      Eliminar
  8. Un post muy bueno Eva! Es muy completo y lo he encontrado muy interesante! Me han encantado tus explicaciones y además con los enlaces. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti CristIna! Espero pueda serte útil! besos!

      Eliminar
  9. Eva qué gran post Eva muy interesante pues aborda a cabalidad todos los temas que son parte de un Dt y el dato de los fondos de vinilo está buenisimo ya me apliqué y fui por los míos después que mi pequeña conoció los lápices mi base de madera pasó a la historia con los primeros diseños de Rocío!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj que bueno que te gustaron todos los tips! besos!

      Eliminar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016