10.6.16

Tutorial: Mis recetas

Hola como estáis que bien que ya es viernes, si tenéis ganas de scrapear el finde os traigo un tutorial muy sencillo para guardar nuestras recetas, esas que más nos gustan para que no se nos olviden.

Materiales:
Cartón
Restos de papel decorado
Cinta para el cierre
Cuerda o cordón para encuadernar
Folios
Yo he usado para decorar pintura acrilica blanca, tinta en spray, una cuchara de usar y tirar, blonda y abc. (esto es a gusto personal)


Lo primero cortar el cartón en mi caso va a medir 22 cm. x 11 cm.y lomo de 5cm. el recetario, por lo necesitamos un cartón de 22 cm. alto x 27 cm. ancho, y plegamos dejando  11 cm. de tapas y 5 cm. de lomo.
Con acrilica blanca he dado brochazos irregulares porque quería dar ese aspecto de desgastado.


Después sobre la portada he puesto una cuchara de esas de usar y tirar y he pulverizado tinta en spray para dejar la silueta sin dar volumen.


Una vez seco he puesto una cinta para poder cerrar nuestro recetario y encima unas tiras de papel decorado, blonda y el título sobre el que he aplicado glossy accents para darle volumen y brillo.


Para el interior he preparado 4 cuadernillos (entrantes, primeros, segundos, postre) que miden 21 cm. alto x 10 cm. de ancho, he cortado folios de 21 x 20 y he doblado por la mitad en el lado de 20 tened cuidado que es casi cuadrado y se puede confundir.
La encuadernación es muy sencilla he taladrado agujeros en el lomo y le he dado diferentes alturas, como se ve en la foto, hacéis los agujeros a los cuadernillos.
Cortáis un trozo de cuerda y lo pasáis por dentro del cuadernillo hacia fuera y otra vez dentro, yo he anudado en el interior con un lazo así puedo añadir páginas cuando quiera fácilmente.


Espero que os haya gustado la idea, si tenéis cualquier duda os respondo en los comentarios
Besitos


2 comentarios :

  1. Es precioso Juani! Me encanta la idea de utilizar cartón para la estructura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, así le damos uso a esas cajas que vamos guardando, jeje, besitos

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016