13.7.16

Tutorial: Layout Interactivo

Hola chicas!
Soy Claudia Silva y hoy les traigo mi primer trabajo como parte del equipo creativo de FSN, no saben cuán feliz estoy de estar aquí.

En esta oportunidad les quiero enseñar a hacer un layout interactivo, que tiene una estructura desplegable en cascada donde pueden poner varias fotos. ¿Les ha pasado que quieren documentar algún momento y tienen varias fotos pero no son tantas como para hacer un mini álbum?, con esta idea podrán incorporar un pequeño mini álbum dentro de un layout.


Los materiales que necesitas son:
- 1 papel de 30,5 x 30,5 cm. para la base del layout.
- 1 papel de 30,5 x 30,5 cm. para la estructura del mini álbum.
- 3 fotos de distintos tamaños: 9 x 11 cm, 10 x 11 cm. y 11 x 11 cm (ancho x alto)
- Letras, adornos y papeles decorados.
- Lápiz mina, regla, tijeras, pegamento y plegadora.

El primer paso es marcar y cortar el papel de la estructura del mini según el siguiente esquema. Las lineas continuas indican corte y las punteadas doblez. Los números son las medidas en centímetros desde un punto a otro. El trozo superior tiene dos triángulos grises en su extremo derecho los que se deben cortar, para ello debes marcar un punto a 2,5 centímetros desde la esquina hacia cada lado, luego marcas la diagonal que se forma al unir esos puntos y cortas.


Con esto obtienes 4 trozos de papel: el más grande es para la base, los dos de 11 cm de alto son para las páginas y el otro es para fijar el mini al layout. Debes poner especial cuidado en marcar bien los dobleces del papel base, ya que éstos son claves para que se despliegue sin problemas.



El siguiente paso es pegar las páginas a la base del mini álbum. Para esto debes doblar el papel base tal como lo muestra la imagen de la izquierda, es decir, doblar el extremo izquierdo hacia la derecha siguiendo el doblez marcado a 11 cm del borde (si tu papel base es de una sola cara, la cara decorada debe quedar por dentro). Luego debes aplicar una línea de pegamento entre cada doblez (donde se encuentran las líneas rojas en la imagen izquierda), trata que el pegamento quede centrado y no llegue a los extremos de los dobleces; yo usé una cinta de doble faz delgada. Después debes pegar cada página según muestra la imagen de la derecha, la que mide 11 x 11 cm. se ubica sobre el doblez de más a la izquierda (línea verde) y la que mide 10 x 11 cm. se pega sobre el doblez de más a la derecha (línea azul). Si tu papel es de una sola cara pega las páginas con la cara decorada hacia abajo.



Te debe quedar algo así, las líneas rojas muestran el borde del papel base:



A continuación pegaremos el trozo de papel que fijará el mini álbum al layout. Deben aplicar pegamento sobre la cara central de dicho trozo (rectángulo rojo, entre los dobleces) y pegarlo en el borde del extremo izquierdo de papel base, donde se muestra en la imagen:


Posteriormente debes doblar el extremo derecho del papel base hacia la izquierda, por el último doblez marcado, y pasarlo por dentro del trozo que usaremos para fijar el mini álbum. Como se muestra en la siguiente imagen:


Con esto ya tenemos lista la estructura del mini, sólo falta pegar las fotos en cada página según su tamaño y fijar la estructura al layout. Para esto último aplicaremos pegamento donde se indica en la imagen con los rectángulos rojos y ubicaremos el mini centrado sobre el layout.


Para terminar tienes que: agregar el título al layout, decorar las páginas usando adornos con poco volumen y listo!!
Entretente desplegando las páginas del mini una y otra vez con sólo tirar del papel!!!


Eso es todo por hoy, espero te haya gustado esta idea y la apliques en tus layouts. Si tienes alguna duda déjala en los comentarios, yo estaré atenta para responderlas.

Saludos!

15 comentarios :

  1. Excelente post, me encanta! Hacer un Layout interactivo es uno de mis proyectos pendiente. El mejor de los éxitos! Dios te bendiga ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milca, ahora no tienes excusa para hacer un LO interactivo!!
      Cualquier duda me comentas no más!

      Eliminar
  2. Excelente post, me encanta! Hacer un Layout interactivo es uno de mis proyectos pendiente. El mejor de los éxitos! Dios te bendiga ^^

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Ely! El protagonista del layout aportó harto para que quedara lindo :D

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Jare!
      Anímate a hacer una!!

      Eliminar
  5. Te quedo hermoso y esa imagen con el movimiento lo explica todo y se aprecia aún más, cariños!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lore!!
      Sí, la imagen era muy necesaria para que se entendiera bien el efecto interactivo!

      Eliminar
  6. Me encanta!!! y el paso a paso muy bien explicadito.
    A mi lista de trabajos pendientes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiii que genial que te haya gustado Raquel!!
      Mi temor era que no se entendiera el paso a paso.
      Ya quiero ver cómo te queda.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Que padre, me encanta el movimiento que tiene este layout!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pollita!!
      Es un layout muy divertido.

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016