26.9.16

TIP "Positivo y Negativo"

Hola como estan?
Se que hay muchas chicas por aquí que están empezando y hoy vengo a dar alguna idea de como aprovechar la parte negativa de los troqueles, si no teneis Big Shot o alguna máquina  parecida, también se puede hacer con las troqueladoras de palanca.


Explico un poco lo del positivo y negativo por si alguien no lo sabe, el positivo de un troquel es la forma para la que está diseñado, en este caso es "hello" y el negativo sería lo que nos sobra "el trozo de cartulina donde lo hemos cortado".
Normalmente usamos el positivo y la mayoria de las veces el otro trozo o lo tiramos, o lo guardamos para usarlo en algún momento que quizás nunca llega.
Pues si teneis que hacer tarjetas, de esta forma de una sola vez os salen 2 y no iguales.
Yo he puesto trozos de washi tape en una cartulina y así le damos uso a todos esos rollos que tenemos por ahí guardados, he troquelado la palabra "hello" y he hecho 2 tarjetas.


Para usar el negativo y que se lea mejor la palabra que pegado los trozos  que quedan dentro de las letras en su sitio.


Solo he estampado alguna frase o palabra para completar, a que quedan preciosas, se que ahí estais en primavera pero por aquí acaba de irse el calor del verano y tenia ganas de hacer algo de otoño.
Y vosotras usais el negativo de los troqueles normalmente? Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado la idea y la pongais en práctica.
Besitos



3 comentarios :

  1. Es verdad que la mayoría de las veces el negativo se va a la basura!! Es una idea genial!! Tengo un troquel igual ese, así que lo pondré en practica!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente idea Juani, ambas partes se pueden aprovechar y quedan muy bellas!!
    Lo tendré presente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu post, yo soy de las "de aquí no se tira nada", así que tengo guardado varios negativos y los voy colocando en trabajos posteriores.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016