9.9.16

Tutorial: Porta matrices de corte hecho a mano


Hola chicas acá  Claudia Fuentes  hoy les traigo un tutorial que es ideal para las que se van unos días fuera de Santiago  a la playa o salen al campo y quieren llevar material de scrap y cortar un poco entre asado y asado o copa y copa en estas fiestas patrias. O bien trasladar sus matrices para una crop con amigas. 

Bueno acá les traigo mi propuesta, es típico que cuando uno sale quiere llevar sus matrices de manera ordenada, fue así como se me ocurrió hacer un ordenador de matrices con  los siguientes materiales. 


Miren acá  les muestro el  ordenador  de matrices cerrado .



Acá abierto 



Para lograr este resultado necesitaran 


Cartón grueso 30 por 20cms 
Lamina de imán
cinta doble contacto
cinta de enmascarar
tela gruesa para forrar
cartulina española
un  corta cartón
tijeras
regla






Es muy simple chicas,  cortan su cartón de las siguientes medidas una cara de 15 cms de ancho y  20 cms de alto y otra cara 14,  cms de ancho y 20 cms  de alto como se ve en la foto de abajo. 





Una cara con un  1  cm menos para que se noten las matrices que ustedes  lleven,   ambas cara se  unirán con cinta de enmascarar esta cinta nos servirá para unir ambas caras y será nuestro lomo. Una vez unidas procedemos a forrar nuestros cartones, como irá forrados  por cartulina por un lado y por tela por otro quedará muy  firme  . 






Una vez unidas procedemos a forrar nuestros cartones, como irá forrados  por cartulina por un lado y por tela por otro quedará muy  firme  




Luego que teneos unidos nuestras 2 caras procedemos a forrar con el color de cartulina deseado para estos efectos y la tela que pondremos yo decidí  poner tela pues me encanta la Lona Ikea y quiero que me dure y la tela me permite mayor durabilidad a mi porta matrices. 





Una vez forrado con cartulina procedo a pegar mi tela y e muy simple con cinta doble contacto pegamos y doblamos las puntas y quedará así.   






Sobre nuestra tapas forradas con cartulina pondremos nuestra cinta doble contacto y ahí pondremos una lamina de imán la que me permitirá llevar mis matrices podemos poner lamina a ambos costados si lo desean yo le puse a uno sólo y la verdad es que ahora pienso ponerle.   






Ahora pegamos nuestra tela cuidando que quede derecha y hacia adentro y nos quedará algo así







 Así lucirá por dentro una vez forrado con la tela  cuidaremos que quede doblado por todos los costados de manera perfecta .






Una vez a forrado con la tela escogida, procederemos a pegar nuestra laminada imantada sobre la cartulina que es nuestro forro interno, tomen en cuenta a la hora de pegar su lamina que solo posee imán por un solo lado, ojo con eso , no se vayan a  equivocar a la hora de pegarla. Quedará algo así.






 Y así se ve nuestro proyecto terminado,  con las matrices listas para salir de viaje con nosotras al infinito  y más allá.



 Y así se aprecia cerrado, como ve queda muy lindo para llevar a cualquier parte.






Besos chicas , las leo  y  espero se animen a hacerlo y  me lo muestren .

3 comentarios :

  1. super práctico y fácil de hacer Clau
    felicidades
    yo tengo mis dies en un carpesano gordo y grande jejeje
    y para trasportarlo siempre es bueno tener uno más pequeño

    feliz fin de semana
    te dejo mi blog
    http://mi-scrap.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  2. Tus aportes siempre son utiles, este ademas de practico te quedó muy bonito. Me gustó, lo pondré en practica cuando tenga muchos troqueles que de momento solo tengo uno de letras y me cabe dentro de una caja de fosforo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo vi en la crop y es muy util, cariños

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016