5.10.16

Proyecto del mes: PROJECT LIFE (1a parte)

Hola amig@s de FSN, soy Raquel Martín, y este mes voy a compartir con vosotr@s el proyecto del mes. Espero que os sean útil los post y os animéis a ponerlo en práctica. 

¿De qué trata el proyecto de este mes? Un mes de Project Life (PL). 
Antes de entrar en materia, os explico un poquito de que se trata para aquell@s que no lo conozcan, Project Life (vendría a ser Proyecto de vida) es una forma de documentar la vida con fotos y recuerdos del día a día. Este concepto lo creo la famosa Becky Higgins. La idea original es documentar las 52 semanas del año de tu vida, semana a semana, guardando nuestros recuerdos: ya sean fotografías, anotaciones (journaling), tíckets, entradas,... La forma habitual de hacerlo es guardando éstas en álbumes tipo clasificador y fundas de plástico.

La verdad es que puede imponer de por sí, al ser un proyecto tan grande -proyecto de vida- a veces caemos en el desánimo, el estrés de no llevarlo al día, el no saber que documentar,... Así que creo que lo importante es adaptar el "proyecto de vida" a cada uno. En mi caso no lo hago por semanas, sino que lo que hago es mensualmente recopilo los recuerdos de este, los ordeno cronológicamente, hay días que no los documento, y otros en cambio puedo llenar dos páginas con un montón de recuerdos y anécdotas.

Ahora si continuáis leyendo esto pensareis, -Pero Raquel ¿te has vuelto loca? Cómo quieres que te acompañemos en un proyecto mensual que dura más tiempo. Pues, loca no, pero entusiasta sí. Me gustaría animaros, que os quitéis ese "miedo" y daros ese empujoncito que necesitáis para empezar, porque estoy segura que más de un@ en la sala lleva tiempo tentándole el proyecto pero no ve el momento que empezar, o bien lo ha empezado y abandonado,... pues porque posponerlo más?? Ahora es el  momento!!!!

Y después de todo este parrafón de introducción, vamos a por materia.

En este primer post quiero compartir cómo me organizo antes de empezar a documentar el PL y los materiales que utilizo. Adaptarlo a vuestra manera de trabajar, a vuestros materiales, presupuesto, tiempo...

1) ANOTACIONES




Durante todo el mes voy organizándome de diferentes maneras, agendas, calendarios,... así que estos me ayudan a poner orden en mis "recuerdos". También si en el día a día hay alguna anécdota que quiero guardar, la anoto en una libretita o en el bloc de notas del móvil *este último muy útil ya que la libretita puede que no la lleve encima, pero el el móvil sí. 
Esto nos será muy útil para escribir nuestros journaling.


2) FOTOGRAFÍAS



Fotografías no faltan en mi día a día, y un mes da para muchas, así que reconozco que este es el peor paso, elegir y descartar fotos (porque todas me gustan). Una seña que me ayuda a escoger cual imprimir es pensar, realmente que quiero recordar... y también me ayuda mucho poder crear collages e imprimir muchas fotos en tamaño pequeño. Para imprimir las fotografías yo utilizo la Canon Selphy.


3) GUARDAR entradas, tíquets,...


No se trata de guardar todo, todito, todo, pero sí aquella tarjeta de un restaurante donde hemos comido, un dibujo que nos han regalado, un artículo que nos ha gustado,... yo incluso guardo pantallazos del móvil de cosas que quiero recordar.


4)FUNDAS


La elección de las fundas donde guardar "todo esto". No utilizo siempre el mismo formato, voy variando, según las "necesidades".


5) PAPELES

Como toda escrapera la pregunta es, que papeles utilizar, pues bien vale de todo, ya pueden ser la última colección que he comprado, retales de papeles que guardo o incluso algún pack de tarjetas para Project Life.


6) ADORNOS


Si nos preguntábamos por los papeles a utilizar, también lo hacemos sobre adornos. Estos bien sencillos, ya que no doy mucho volumen al trabajo, y si me entretengo mucho en los detalles se alarga el proyecto que ya es largo de por sí. Así que unas maderitas, sellitos, washi tapes, pegatinas y alfabetos es más que suficiente.


Pues bien, si habéis sido capaces de leer tooooooda la parrafada, ahora sólo os falta recopilar, recuerdos, fotografías, anécdotas, y mirar que material queréis utilizar... y dentro de unos días seguimos con el proyecto del mes y con nuestro Project Life, venga animáos!!!!

Si tenéis cualquier consulta, sugerencia,... comentar aquí.


2 comentarios :

  1. Me encanta hacer project life pero es tan trabajoso, solo me anima cuando veo el año anterior... lo que me da fuerzas para seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supone esfuerzo y constancia, pero es tan bonito verlo con el tiempo, que merece la pena.

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016