14.10.16

Proyecto del mes: PROJECT LIFE (2a parte)


Hola chic@s de FSN, seguimos avanzando con el Proyecto del mes: PROJECT LIFE (PL).
En el post anterior os explicaba como cada mes me pongo con este proyecto (bueno seamos realistas, a veces se queda en propósito y se me acumula el trabajo). Os comentaba también como adapto este proyecto a mis recuerdos, y todo y que sigo un orden cronológico, no lo organizo por semanas -como la idea original del PL-, sino por momentos. Hay días que ocupan una página o más, y otras veces puede que en una página hayan fotos de más de una semana.

También os comentaba los elementos que teníamos que tener preparados a la hora de ponernos a scrapear: anotaciones, fotografías, tíquets y entradas, las fundas de plástico donde guardar el PL, papeles y adornos.
¿Los tenéis todos?

De la lista anterior, lo que más cuesta (al menos a mi) es elegir las fotos, ya que en mi caso hago tropecientasmil y luego me resulta muy difícil escoger y descartar. Para hacerlo más fácil lo que hago es imprimir muchas fotos en tamaño pequeño. ¿Cómo? Componiendo un collage con una app del móvil. La app que utilizo es PicsArts para Android (podéis encontrar APPs similiares, e incluso en el PC lo podéis hacer en la web gratuita Picmonkey). El funcionamiento de estas es muy similar.

PASO A PASO COMPOSICIÓN COLLAGE

1. Estamos en la pantalla de inicio de la APP PicsArt. Clicamos el (+)


2. Nos aparece una pantalla que pone, Editar, Mosaico o Dibujar. En este caso como queremos hacer un collage para imprimir muchas fotos, seleccionamos Mosaico.


3. Escogemos el tipo de Mosaico, aparece cuadrícula, marco o fondo. El mejor formato para imprimir las fotos sería cuadrícula.

4. Nos aparecen diferentes tipos de encuadres a escoger: cuadrado, paisaje, retrato, portada de FB y líneas.Para fotos 4x3 escojo paisaje.


5. Clicando encima de cada hueco, añado las fotos de la galeria del móvil. Edito el tamaño y color del marco.
 

6. Y una vez tengo el collage, a guardar! *Este paso puede parecer una tonteria, pero a veces se nos pasa por alto, y el trabajo hecho queda en nada.

Este es el collage básico que utilizo para imprimir las fotos. A partir de ahí es cuestión de ir probando la que más se adecue a nuestras necesidades.

*Las fotos yo las imprimo con la Canon Selphy, pero también se pueden hacer estos montajes y llevarlos a imprimir a la tienda.

Tenemos las fotos y antes de ponerme de pleno en faena, preparo los papeles de base, de forma muy básica ya que depende de las fotos y de la historia a contar, iré adaptando sobre la marcha.

1) Recorto papeles de tamaño 12x12, adaptándolos a las medidas de tarjetas de Project Life de 4 x 6 y de 3x4.


2) También busco entre los restos de papeles que guardo, y creo nuevas tarjetas que me pueden ser de utilidad. Aunque lo más seguro que algunas no las utilizaré o bien volveré a buscar nuevos papeles, pero me gusta adelantar un poquito la base de los papeles en los que trabajaré el PL, porque así una vez me pongo a documentar todo el mes voy avanzo más rápido.


Ahora sí que sí ya tenemos todos los materiales, las fotos y la base de nuestro proyecto. 
En la próxima entrega del proyecto del mes vendrá lo más divertido escrapear!!!!





4 comentarios :

  1. Me encanta PicsArt!!!! No podría vivir sin él... pero saber en qué mosaico editar me ha ayudado... gracias 😊!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí PicsArt es genial!
      Me alegro que el post haya sido de ayuda.

      Eliminar
  2. Yo uso el app de Project Life y también es una maravilla. Se pueden hacer collages y también se pueden usar tarjetas con diseños desde ahi, para poner journal o simplemente como decoración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me miraré la APP de PL me parece interesante.

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016