7.10.16

Tendencia: December Daily

Hola chicas, soy Lore y hoy les voy a hablar sobre el December Daily, para quienes no saben de que se trata el concepto fue creado por Ali Edwards el año 2010 y se trata de crear  un Album o Diario de Navidad donde se va documentando el día a día desde el primero de Diciembre hasta el 25, sin embargo la mayoría de las personas deciden hacerlo hasta fines de Diciembre y documentar hasta el 31. 

Se preguntarán por que a comienzo de Octubre les hablo de este tema, no crean que es de loca, no para nada!!!!! les cuento mi experiencia del año pasado y me entenderán. Creo que el éxito del December Daily es tener todo listo para llegar e ir pegando fotos y algunos adornos desde 1º de Diciembre, hay que tener todo listo por que por lo general ese mes tenemos muchas actividades y poco tiempo para dedicarle al scrap, tener todo listo significa:
- Comprar materiales que vamos a utilizar, colores y figuras relativas a la festividad de la Navidad
- Crear nuestros propios adornos, siempre es bueno ahorrar algo de dinero y hacer algunas cosas nosotras, como tag, enamel dot etc.
- Realizar la estructura del álbum en caso de no hacerlo tipo Project Life.

El año pasado yo encargue un kit en la página de Ali Edwards, de verdad son muy bellos y valen la pena, sin embargo, pensé que el envío se demoraría 1 mes como por lo general se demoran los kit que he comprado en EEUU, pero el correo a fin de año es más lento y me llegó a mediados de Diciembre .... 

Miren alguno de los hermosos Kit que venden en Ali Edwards este año





La mayoría de las grandes marcas sacan colecciones de Navidad, sólo deben estar atentas, en Septiembre por ejemplo Anita y su Mundo  nos mostró su nueva colección 


Encontrarán colecciones para todos los gustos, alegres, estilo vintage, que sigan los colores clásicos de Navidad o totalmente distintos, miren y miren hasta encontrar una que les encanté y las motive a llevar su diario.

No puedo mentir y les tengo que decir que llevar este álbum es bastante ambicioso, no solo seguir el día a día, en mi caso que trabajo, me costaba encontrar las fotos adecuadas para cada día, finalmente paso en una oficina y al llegar a mi casa muchas veces ya se había ido la luz natural o las niñas estaban durmiendo y sentía que las fotos no iba a ser lo que yo esperaba, pero aun que no saque las fotos perfecta quedé feliz con el álbum que hice y por eso este año me lanzo de nuevo a la aventura.

Como es ambicioso, recuerden que lo importante es hacer un formato y tamaño que les acomode, puede ser álbum con fundas tipo Project Life, con argollas, con Tags, anillado, como ustedes imaginen!!! 

Y si les falta inspiración o se quieren animar a hacerlo con otras personas, yo el año pasado, asisití a una clase, en este caso de Cari donde realizamos la estructura del álbum e hicimos un hashtag en instagram para seguir nuestros avances.

Este fue el que realicé



Espero les haya gustado este post y se animen a hacer sus December Daily y unirse a esta tendencia que seguro les encantará!!!!









3 comentarios :

  1. Yo hago algo parecido. Compro el material (el de este año ya lo tengo, jijiji) y preparo una estructura. Luego voy haciendo fotos y apuntabdo cosas para cuando imprima hacer un poco de journaling. Lo único que no hago es documentar cada día. Aquí las Navidades se alargan hasta el 6 de enero día en el que los Reyes Magos nos dejan sus regalos. Así que del 1 diciembre al 6 de enero es difícil de hacer. Yo lo inicio el 1 de diciembre con el calendario de adviento y quizás hasta el 6 u 8 no pongo nada más. Acostumbro a poner la compra del abeto y decoración de la casa, la preparación de las postales, la celebración del colegio, la visita a la Fira de sta Llúcia (feria de Navidad de Barcelona), una comida tradicional sueca que hacemos en un restaurante vecino, las celebraciones de Nochebuena, Navidad, Sant Esteve (26/12), Nochevieja, Año Nuevo, la entrega a la carta al paje real, la cabalgata y el día de Reyes. O sea, los momentos más significativos.
    Este año voy a hacer un álbum desestructurado con la colección Here comes Santa de Doodlebug.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los álbum desestructurados y si es verdad uno se debe acomodar para que se un agrado hacer nuestro DD y uno se puede saltar fechas sin ningún problema , si la idea al final es mostrar como nos preparamos para Navidad. Cariños y gracias por visitarnos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016