12.10.16

Tip Embossing Caliente

Hola amigos de FSN!
Espero estén teniendo lindos días, por acá los nuestros han tenido clima cambiante y acabamos de tener un reparador fin de semana largo. Soy Claudia Silva y hoy les quiero mostrar un tip para hacer embossing caliente.

El embossing caliente es una técnica que nos permite agregar detalles en relieve a nuestros trabajos, por medio de unos polvos especiales. Para ello aplicamos un pegamento de embossing, por medio de un timbre o directamente al papel utilizando un lápiz, sobre él se esparcen los polvos y luego con una pistola de calor los fundimos creando un bello efecto. Pueden ver más detalles de cómo se realiza ésta técnica en este post que hizo Caroli hace algún tiempo.

El tip que les traigo hoy es para aquellas ocasiones en que quieren estampar un timbre con detalles finos y, debido a la estática que posee el papel, los polvos de embossing se ponen rebeldes, caen en lugares no deseados y al intentar sacarlos con pincel se pone en riesgo a los que están en buen lugar.

Para evitar este problema realizaremos un paso previo al estampado del timbre con la tinta de embossing. Utilicé los siguientes materiales para mostrarles la diferencia:


  • Tinta de embossing
  • Polvos de Embossing
  • Pistola de calor (olvidé incluirla en la foto)
  • Timbre
  • Base de acrílico para el timbre
  • 2 tags de papel
  • Polvos talcos 
  • Trozo de Pantimedia (yo use una que se llama Punta de Media o Protectopie)

Este es el resultado que obtuve:


En el tag de la izquierda realicé el procedimiento tradicional: Timbrar con tinta de embossing sobre el papel, aplicar los polvos, sacar el exceso de polvos y fundir con la pistola de calor. Como pueden observar en la imagen hay polvos sueltos entre las letras, los que ensucian la frase.

En el tag de la derecha realicé el paso previo que consiste en aplicar en todo el papel polvos talcos! Se preguntarán cómo? puse una pequeña cantidad de talco dentro de la pantimedia y la sujete por sus bordes de manera que quedara cerrada, luego dí pequeños golpes sobre el papel y esparcí el talco de manera que quedará una capa muy fina. Luego de esto seguí los pasos tradicionales. La diferencia es clara, la frase quedó mucho más limpia y nitida con sólo realizar este paso previo.

Espero les haya gustado este tip y se animen a usar polvos de embossing!
Que tengan excelente semana.






6 comentarios :

  1. Si no hay una media se podria usar un pequeño calcetin y funciona perfecto. Un tip muy bueno, quedo muy padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viri, muy cierto!!
      También se pueden ocupar otras telas en lugar de la media, lo importante es que deje pasar los polvos talcos hacia el papel en una medida controlada.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola... muy buena idea... sabes yo hace poco probé el embossing con calor... compre los varios polvos y hay unos que no se derriten, serán así? Y lo otro cómo lograr que sea más parejo el acabado? Me quedan con "ollitos". Eso, saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      hay distintos tipos de polvos de embossing, quizás los que estás usando son más "gruesos" y por eso tienes esas dificultades.
      El que yo usé en los tags es un polvo bien fino por eso cuando se derrite queda super compacto y con lineas bastante continuas.
      Otra cosa que puede ser es que al timbrar la tinta no moje bien todo el timbre y al estamparlo al papel queden espacios no cubiertos donde el polvo no se fija.
      Lo otro que se me ocurre es sobre la pistola de calor, puede que algunos polvos necesiten más tiempo para derretirse. Debes tener cuidado de ir moviendo constantemente la pistola para no quemarlos.

      Espero ser de ayuda y que te resulté bien el embossing caliente!
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Buen tip, lo tengo que probar, ya que a veces los trabajos deslucen porque descuidamos este tipo de detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Raquel pruébalo y me cuentas como te fue!
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016