12.12.16

Pesebre en Bastidor

Hola a todos!
Claudia Silva con ustedes el día de hoy. Ya llegó Diciembre y estoy segura que tienen muchos proyectos de decoración y documentación en mente o en su escritorio esperando unos minutitos libres. En esta ocasión quiero mostrarles uno de mis proyectos navideños de este año.

Ésta es nuestra primera navidad en casa, así que hemos tenido que comprar arbolito, decoraciones, luces y todo lo necesario para ambientar. Un día buscando adornos encontré unos botones con figuras del nacimiento de Jesús y los Reyes Magos, ahí decidí que el pesebre lo haría yo y se me ocurrió hacerlo como un cuadro.

Usé como base un bastidor ovalado y sobre él creé un paisaje con papeles que pegué con cinta de doble faz. Dejé que los papeles excedieran el borde del bastidor y les corte flecos para pegarlos al costado, así no se arrugaron en las orillas.

Mi pesebre quedó así:


Por todo el costado le pegué una cuerda delgada con silicona caliente, con esto aseguro que los papeles no se despeguen y disimulo los flecos:


Este pesebre tiene la gracia de que los reyes Magos y el niño Jesús pueden moverse o sacarse. Como pueden ver en la siguiente foto:


Para esto, usé unos pequeños imanes. Pegué un imán al reverso de la figura que quería mover y por detrás del bastidor puse otro imán para fijarla al pesebre.


Aquí pueden ver el bastidor por detrás, donde se divisan los cuatro imanes que sujetan a los Reyes Magos y al niño Jesús:


Espero les haya gustado esta idea y tengan unas hermosas fiestas de fin de año!!


1 comentario :

  1. Que lindo proyecto y muy original lo de los imanes! Así los magos pueden ir avanzando y el niño Jesús se pone el 24 en la noche.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016