10.2.17

¿Cómo crear la estructura de un layout?

Hola amigas de FSN! Soy Eva Pizarro y hoy quiero hablarles de una técnica que uso siempre para crear la estructura de mis layout.

La mayor parte de las veces parto con los materiales y con un sketch o una imagen en mi cabeza de cómo quiero que se vea mi layout.  A veces ya tengo una idea lista y otras veces recurro a Pinterest para encontrar inspiración. Tengo un tablero donde pongo pins de diseño gráfico y lo que intento hacer es pasar una imagen que me llama la atención a un sketch para mi layout.

Para el trabajo de hoy por ejemplo escogí esta imagen, es un cartel publicitario y por lo general me encantan porque tienen letras y me dan una idea de donde colocar el journaling o el título.

Simplemente busqué entre mis fotos una foto redonda que pudiese adaptarse a mi sketch y flores para hacer el marco de afuera.

Para mi journaling seguí la estructura de la imagen de partida y corté un trozo de círculo en el que escribí mi journaling y lo pegué encima.


Es un layout muy simple, con pocos materiales pero me encanta la simplicidad que tiene, resalta la foto y al final eso y la historia son lo más importante.


Las flores son de la colección Take me away de Paige Evans y Pink Paislee. Quién dijo que no se pueden usar flores en layouts masculinos?












Espero que les haya gustado esta propuesta y que se animen a inspirarse en el diseño gráfico. 

3 comentarios :

  1. Hola Eva, está muy lindo el layout.
    Es una excelente idea inspirarse en afiches publicitarios para obtener nuestros sketches, siempre podremos encontrar bellos diseños.
    Y tienes mucha razón, a pesar de ser un layout masculino, las flores le quedan perfectas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Eva te ha quedado preciosooooo!! Me ha encantado la idea de usar una imagen publicitaria como sketch, me apunto la idea, que no se me había ocurrido.
    Además, el layout ha quedado de lo más bonito, dulce y destacan las cosas importantes, que es la foto y recordar un momento precioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa inspiración, e interpretación.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016