13.2.17

Home Decor: Lámpara de Papel

Hola a todos, soy Claudia y el día de hoy les traigo el paso a paso para hacer lámparas de papel usando el 1-2-3 Punch Board de We R Memory Keppers.

La idea es hacer lámparas rectangulares con diversos diseños cortados a mano y poner en su interior una vela led para darle luminosidad.

Los materiales a ocupar son los siguientes:
  • Papel liso o decorado
  • 1-2-3 Punch Board
  • Plegadora
  • Cuter o bisturí
  • Salvacorte
  • Crop a dile
  • Ojetillos
  • Argolla pequeña
  • Vela pequeña led



Para empezar decidiremos de qué tamaño será nuestra lámpara y con el punch board haremos una caja según nuestra elección (yo escogí la más alta que aparece en la tabla de dimensiones). Así quedó la mía:

Como pueden ver no marqué los pliegues diagonales, ya que en estas secciones corté lengüetas para pegar los lados de la caja, y sólo hice hendiduras para cerrarla en 2 de sus aletas.

El siguiente paso es cortar ciertas secciones del papel creando un diseño que decorará la lámpara y permitirá la salida de luz. Para esto se debe escoger en qué parte se realizará el diseño, yo lo hice en la sección superior de la lámpara así la vela queda escondida. Dibujé triángulos a modo de trama por el interior de la caja y luego los corté con mi cuter. 



Para finalizar sólo falta pegar los lados de la caja y poner un ojetillo en cada una de las aletas que no habíamos perforado. Luego, colocar la vela led al interior, introducir la argolla por ambos ojetillos y ya tenemos lista nuestra lámpara de papel!!



Como pueden ver, es posible hacer lindos proyectos sin necesidad de tener una cortadora eléctrica, sólo se requiere de creatividad y paciencia.

¿Qué te pareció éste proyecto?, con él puedes decorar e iluminar cualquier rinconcito de tu hogar!


Que tengan una excelente semana.
Hasta la próxima.




ADVERTENCIA: no usar con velas de cera!

6 comentarios :

  1. Preciosísimo!!!
    Me lo apunto a mi lista de "cositas pendientes".
    Gracias por este original tutorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,
      que genial que te haya gustado la idea!
      Si lo haces, muestralo y etiquetame =D
      Cariños.

      Eliminar
  2. Qué pasada Claudits! Y menudo trabajazo el tener que dibujar y cortar los triángulos con el cúter, pero te ha quedado precioso. Lástima que no tenga la Envelope Punch Board, pero me lo apunto para cuando caiga en mis manos.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, sí que fue bastante trabajo marcar y cortar los triángulos a mano pero valió la pena!
      En realidad las herramientas están para facilitar el trabajo pero siempre podemos hacer las cosas sin ellas, con un poquito de ingenio.
      Me alegra que te haga gustado, muchas gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016