10.5.17

LO: Best mom

¡Hola a todos!!

Soy Patricia del blog Mimama Handmade, y hoy os quiero ensañar un layout que he realizado para el día de la madre. En España, el día de la madre se celebra el primer domingo de mayo, es decir que este domingo pasado fue el día de la madre. Así que decidí hacer un layout muy especial con mi mamá como protagonista, con una foto de cuando era joven que a mi me encanta.


Llevaba tiempo con ganas de hacer un layout en con un gran círculo y al final decidí que lo iba a hacer para este layout. La colección que escogí fue Heart Day de Crate Paper, es una colección que me encanta y que ya os he enseñado algún proyecto por aquí con ella.

Para estampar las flores he utilizado la técnica del paper piecing. Una técnica que suelo utilizar a veces para hacer tarjetas. Consiste en estampar el sello sobre un papel decorado, en vez de en un papel blanco, y el estampado del papel es lo que decora el sello en vez de colorearlo. Está técnica se puede realizar de muchas maneras y queda muy bonita. Así que estampé unas cuantas flores en diferentes papeles estampados y luego recorté a mano. Lo mismo hice con algunas mariposas para añadirlas también al trabajo.
Los sellos son de la marca Altenew, me encantan, y se llaman Wild Hibiscus. Son preciosos, de verdad y de una calidad excelente. También he utilizado los de la colección Heart Day para estampar los corazoncitos.


Los cactus los he recortado de un trocito de papel de la colección, y la palabra love también. Para terminar no podían faltar unas salpicaduras y unos enamel dots para completar la decoración.


En este layout, los elementos que lo componen no están planos. Las flores están pegadas con cinta de doble cara, pero antes de pegarlas le he doblado un poquito el contorno y las mariposas están pegadas con almohadillas 3D. Las hojas también están pegadas con almohadillas 3D en el extremo inferior, el que queda hacía la flor, para así darle más profundidad y un efecto muy chulo al layout. Algunos de los cactus, de los que quedan por encima también están pegados así. 


Y esto es todo, espero que os guste el trabajo y os animéis a poner en práctica algunas de las cositas que os he explicado. Si queréis en próximas entradas os explico más sobre la técnica del paper piecing. 

Gracias por seguirnos y nos vemos pronto!!

Un abrazo.



SaveSave

2 comentarios :

  1. A mi me encantó y es una técnica perfecta para las principiantes porque no es necesario saber pintar los sellos! hermoso tu layout Patricia!

    ResponderEliminar
  2. Es precioso Patricia, y los sellos son una monada, besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016