22.6.17

Tutorial snail mail carpeta organizadora

¡Holaaa!

Soy Rocío, de Scrapeando con Rocío, y hoy os traigo un tutorial para crear un formato más bien desconocido de snail mail, o al menos yo no lo conocía, y eso que me apasiona mucho esto del correo bonito.


Por si no conocéis lo que es el snail mail, os dejo esta entrada de Eva, donde lo explica, aunque os digo un poco por encima que consiste en cartearse con personas (normalmente también scraperas) por el método tradicional y creando una carta y envoltorio bonitos.

El formato de happy mail que vamos a crear hoy es el de una carpeta organizadora con varios compartimentos, en los que podremos añadir las diferentes cosas que se suelen enviar: la carta al destinatario, el “mail tag” (consiste en hacer unas preguntas a la persona con la que se hace el intercambio para que las conteste cuando responda a la carta) y las “chuches” (regalitos de papelería y scrapbooking).


Para hacer la carpeta he usado la colección Bloom de Maggie Holmes y Crate Paper, que es muy bonita y súper dulce. Me parecía fantástica para transmitir el cariño con el que se crea un proyecto y enviar a una amiga.

Me ha gustado mucho este formato de snail mail, ya que además de ser muy sencillo de hacer, también nos da mucho espacio para añadir todo lo que queramos en los diferentes departamentos. Por supuesto, la estructura pueda servir como organizador, para guardar fotografías, die cuts o lo que queramos, así que es un 2x1.


En el interior de mi snail mail carpeta organizadora he añadido unos tags decorados usando la colección Bloom y sellos de Gigi Et Moi. También he añadido unas muestras de washi tape, unos enamel dots, algunos die cuts y podemos añadir todo lo que queramos.

Y ahora sí, os dejo con el tutorial paso a paso para crear el snail mail con formato de carpeta organizadora.



¿Qué os parece el snail mail o correo bonito? ¿Os animáis a cartearos con alguien y hacer amigas? Os aseguro que os encantará.

¡Hasta pronto!  

3 comentarios :

  1. Muy bonito! Lo intentaré! Taboadatesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea! Me alegra mucho que te haya gustado y quieras hacer el tuyo propio. No olvides enseñármelo y etiquetarnos en redes cuando lo hagas.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  2. Que chulo!! Me lo apunto,que seguro que lo hare!! Gracias por el tuto!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016