20.9.17

Mini álbum de 10x15 cm - [Primer añito de mi peque]

Hola chic@s de FSN, soy Raquel de Semanas que pasan como días, y os enseño un mini álbum muy especial, se trata del álbum del primer año de mi peque.


Este álbum está dedicado al primer año de vida de mi peque. En él he puesto una foto del peque de cada mes. Si eres lectora habitual de FSN te sonarán estas fotos de la entrada publicada anteriormente "Home decor: Guirnalda de fotografías", y es que he reutilizado tanto las fotografías como los adornos que indicaban los meses. No hay nada como aprovechar nuestro material (y trabajo) al máximo, de esto las scraperas sabemos un rato ;-)



A continuación os dejo algunos detalles del mini álbum, y os comento como lo he trabajado:




Para la portada he escogido material de goma eva (foam), en esta he añadido un par de adornos, y la vela que sopló el protagonista –una manera de guardarla e incorporarla en el álbum de recuerdos-, porque en el scrap todo vale.



El encuadernado, es bien sencillo, una anilla. Para que no quedara tan sosa, he utilizado una anilla de color y le he puesto un par de lazos aportando un toque festivo.
Lás paginas las he perforado con ayuda de la herramienta: Crop-a-dile de We R Memory Keepers, añadiendo a la portada y contraportada un eyelet (ojal).




Las páginas interiores son muy sencillas. Unos pocos adornos con pegatinas de la misma colección "Little Man" de Echo Park paper Co. Trabajar con una colección nos facilita la tarea de componer y hace que él álbum sea acorde en temática y colores.


He añadido unas tarjetas, de las que se utilizan para los archivadores, del mismo tamaño que las fotos, 10x15cm (4'x6'). En estas irá escrito los recuerdos, anécdotas,... de cada mes, de manera que con el paso del tiempo podremos recordar pequeños detalles.



Todas las páginas del álbum tienen las esquinas redondeadas,  ya que al pequeño protagonista le gusta mirar fotos, y este álbum no va a ser menos. De esta manera el peque no se dará con las esquinas evitando arañazos, y también el álbum se conservará mejor porque las esquinas no se doblaran y no se estroperá tanto.
La herramienta que he utilizado es la troqueladora de esquina de Artemio, pero también podéis conseguir esta forma con la corner Chomper o bien con ayuda de unas tijeras y vais dándo forma redondeada.

Espero que os haya gustado, y que os inspire. Si tenéis cualquier duda, dejadme un comentario.



2 comentarios :

  1. Muy bonito, Raquel!. Y muy buen ejemplo de lo que es el scrapbooking: reutilizar todo y con poco material poder hacer cosas tan preciosas como este mini!
    Un besazo!

    Charo

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado precioso Raquel!! Al peque le encantará verlo cuando sea un poco más mayor y será un gran recuerdo para ti.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016