6.9.17

Tendencia: costuras. Cómo añadir cosidos a nuestros layouts

¡Hola! 

Soy Rocío, de Scrapeando con Rocío, y hoy quiero hablar de una técnica que es tendencia últimamente en scrapbooking, sobretodo al crear layouts: añadir costuras o cosidos

Ya se sabe que en el scrapbook, las y los scraper@s cada vez vamos añadiendo más materiales y elementos (sin contar que cada vez sacan más herramientas y productos chulísimos que nos vuelven locos), pero hoy le dedico esta entrada a la costura porque me parece que los resultados son preciosos y, aunque suele llevar tiempo, la inversión merece la pena. 

Os voy a dar diferentes ejemplos de cómo podemos añadir cosidos a nuestras páginas: 
  • Creando una escena o elemento. En este caso yo utilizo un archivo de corte de la Silhouette para crear un atrapasueños en el fondo, pero no es para nada imprescindible, aunque facilita un poco el trabajo. Añado el cosido a todo alrededor y también para unir el atrapasueños con las plumas.  

  • Siguiendo el diseño de un papel decorado. En este layout usé el patrón del papel decorado de la colección Take me away de Pink Paislee y Paige Taylor Evans y lo cosí, añadiendo más textura y decoración a la página. 

  • Utilizando como base un sketch o añadir el cosido en las decoraciones. En este layout usé las dos ideas, usé un sketch para la creación del layout y el cosido de la esquina superior derecha, lo añadí para sustituir 3 líneas del sketch. También troquelé un corazón en papel decorado y le añadí cosido por todo el borde interior. 


  • Usando una plantilla de cosido. En el mercado las encontramos de diferentes marcas, la más conocida es Sew easy, y una de éstas es la que utilicé en mi proyecto para crear parte del título. 


  • Usar sellos como plantillas. Si no tenemos plantillas específicas de cosido, podemos utilizar los sellos, solo tenemos que estamparlos en el lugar que hayamos elegido de nuestra página con una tinta clarita, agujerear todo el recorrido y coser. Esto fue exactamente lo que hice en esta página de scrapbook.

  • También podemos crear nuestros propios diseños, algo fácil y que suele dar buen resultado son las formas geométricas

  • Por último, siempre nos queda la opción más rápida, que es coser a máquina. En los siguientes layouts, usé cosido a máquina para unir las diferentes capas de papeles, añadir más textura y decoración. 



Y esto es todo por hoy. Espero que estas ideas os ayuden a añadir el cosido o costura en vuestros proyectos. Es una técnica que me encanta y creo que deja unos resultados preciosos y espectaculares. 

¡Hasta pronto! 

2 comentarios :

  1. Que! preciosos todos ! y estaís guapisímos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ángela!! Me alegra mucho que te hayan gustado y gracias por el piropo, jajajaja.
      Un besote enorme.

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016