27.10.17

Ayudas para componer un Layout: Triángulo Visual.

¡Hola a todos! Acá Jo y hoy quiero hablarles sobre algo muy común. ¿Les pasa que cuando comienzan a hacer un proyecto, por ejemplo, un Layout, no saben donde ni como poner los adornos? A veces hacemos proyectos lindos pero los adornos están desordenados, o ponemos muchas cosas y se ve sobrecargado. El scrapbooking es mucho mas que pegar una foto y adornos por todos lados, el scrapbooking tiene algo que a veces cuesta lograr, se trata del "EQUILIBRIO" y para lograrlo, es que debemos conocer algunas reglas de diseño, y composición. En este punto debo aclarar que NO soy una experta en diseño, pero si conozco una regla que me ayuda mucho a la hora de hacer un Layout: "TRIÁNGULOS VISUALES".

Los triángulos tienen una fuerte influencia en la FOTOGRAFÍA y la razón es muy simple, la regla general nos dice que: LAS LINEAS, CAMINOS Y PUNTOS DE INTERÉS EN UNA FOTOGRAFÍA SE PUEDEN COMBINAR PARA FORMAR UN TRIÁNGULO Y LA POSICIÓN Y DIRECCIÓN DE ESTE TRIÁNGULO PUEDE CAMBIAR LA ESTABILIDAD PERCIBIDA DE UNA FOTOGRAFIA. 

Acá les muestro ejemplos: 




Y todo lo anterior, lo podemos aplicar a la hora de hacer un Layout, tarjeta, etc. "Los triángulos por su forma pueden ser usados para apuntar hacia un elemento al que queremos dar mayor importancia. Al usar un triángulo como flecha se puede dirigir la atención del espectador hacia un punto en especifico. Siempre que existan tres puntos de interés, que no se encuentran sobre la misma linea, se puede fácilmente encontrar un triángulo. No necesariamente se requiere que las tres lineas del triángulo estén perfectamente marcadas, lo importante es lograr agrupar estos tres puntos de interés y dejar que el espectador las dibuje en su mente".  (Ref. El Blog de Fotografía).  

¿ Mucha información?  Veamos algunos ejemplos:

EJEMPLO1.-

¿Pueden imaginar los tres puntos que forman un triángulo en el siguiente Layout?



Acá pueden ver el triángulo dibujado. El moño y las flores forman el triángulo visual que destaca la fotografía. 


EJEMPLO 2.-






EJEMPLO 3.-


En este Layout se pueden ver triángulos creados con tres puntos de interés (Enamel Dots), es decir, usé la REGLA DE LOS IMPARES. (Esto significa que el recorrido visual va de un elemento al otro llevando a los ojos a crear este triángulo que forman los tres elementos).



EJEMPLO 4.-


Acá también use la REGLA DE LOS IMPARES con los enamel dots de la esquina inferior derecha. 


EJEMPLO 5.-



Los títulos y Journaling también pueden formar parte del Triángulo Visual, como los usé en este Layout.


EJEMPLO 6.-




Los colores también pueden ser usados para crear triángulos visuales. Por ejemplo en este Layout hice un triángulo imaginario con los colores de las flores y el pajarito.


Como  pueden ver, el uso de triángulos visuales es muy importante para que nuestros proyectos tengan estabilidad y equilibrio. En el próximo proyecto que hagan anímense a crear un triángulo visual ANTES de pegar los adornos y se darán cuenta que hacer este ejercicio les facilitará las cosas. ¡Si tienen dudas o preguntas pueden dejarla en los comentarios!  ¡Abrazos a todos!





No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016