9.3.18

Home decor en lienzo: unicornio para chico + errores a evitar

¡Holaaa! 

Rocío por aquí con un nuevo proyecto. Para esta ocasión, estaba pensando en decorar un lienzo para hacer un proyecto de home decor o decoración del hogar, y me entraron muchas ganas de crearlo con un unicornio como protagonista, de estos tan monos que están ahora tan de moda, aunque mi amiga Mónica me dijo que siempre los había visto "para chicas", que no había para chicos. 

Dándole vueltas a esto, decidí crear un unicornio "para chicos"; lo pongo entre comillas porque ya deberíamos saber que el rosa no es solo para las niñas y el azul no solo para los niños, aunque sea lo que está establecido por norma general. 


En la foto superior podéis ver el proyecto terminado. Siento mucho que las fotos no estén todo lo claras que me gustaría, pero llevamos bastante tiempo con temporal y no hay forma de sacar una foto en condiciones...

Esta entrada no va solo de enseñaros este proyecto de home decor, sino que también vamos a pasar por unos cuantos fallos con los que me he topado, para que veáis que no siempre sale todo bien a la primera. 


Empecé a dibujar mi unicornio en el lienzo con lápiz, me tomó poco tiempo porque ya veis que no es demasiado complicado, aunque sí que tuve que borrar alguna cosa un par de veces; por suerte, el lápiz se borra bien en la tela de lienzo, creo que esto nos lo tenemos que apuntar y tenerlo en cuenta para próximos proyectos.

Luego empecé a añadir color con mis Shimmerz Paints, que son unas acuarelas con brillo súper bonitas. Y aquí vino mi primer error, añadí agua antes de añadir la pintura con la intención de que se distribuyera bien y lo que pasó es que al poner la pintura, se corría fuera de la zona donde quería que quedara. Creo que este fallo viene relacionado con no haber puesto una capa de gesso antes de empezar. 


Esperé a que secara y volví a intentarlo sin agua, consiguiendo un buen resultado, como véis en las imágenes. Pero todavía quedan más fallos... 

Para repasar el dibujo y añadir ciertas áreas negras como la zona superior de las orejas, tenía intención de utilizar un rotulador Posca, que es un rotulador con pintura acrílica, por lo que se puede pintar sobre cualquier tipo de tinta o pintura. Para mi desgracia, la tinta también se corría y difuminaba entre la textura de la tela... así que tuve que apañármelas con un rotulador permanente para CD's. También relaciono este fallo, que es prácticamente el mismo que el anterior, con la falta de una capa de gesso de base, aunque no pensé que la pintura acrílica se me fuera a expandir de tal forma.


En la zona inferior quería estampar el nombre del niño destinatario del lienzo, y me encontré con otro fallo, aunque más bien lo llamaría problema, ya que me di cuenta antes de que ocurriera, pero no encontré modo de solucionarlo. 

El lienzo no tiene soporte en la parte central, así que si hacemos presión (por ejemplo al intentar estampar un sello), la tela cederá y la imagen no quedará nítida. Intenté buscar algo que poner debajo de la tela para que hubiera algo sólido al estampar pero por el tamaño del lienzo, no tenía nada a mano que me ayudase, así que estampé como pude y luego repasé las letras con el mismo rotulador permanente que os mencioné antes. 

Por último, para finalizar el home decor, quise añadirle unas salpicaduras de tinta a juego con los colores utilizados en el unicornio y aquí nos encontramos con el último error, que en realidad es el mismo que os comenté antes, que la tinta se corría otra vez y no quedaban las salpicaduras redonditas y monas que yo buscaba. 

A pesar de todos los contratiempos que he sufrido al hacer este proyecto, me gusta el resultado y como veis, siempre se aprende algo nuevo de cada cosa que hacemos. 

De esta entrada quiero que saquemos dos conclusiones, una es que probemos los materiales y herramientas y la segunda es que ¡¡uséis gesso!! para que no os pase como a mí, jajajaja. 

Espero que esta entrada os haya gustado y os sirva para no rendiros cuando las cosas no os salgan bien ni a la primera, segunda o quinta vez, siempre hay que seguir intentándolo hasta conseguirlo. 

¡Hasta pronto! 



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016