18.4.18

Mis cinco favoritos para hacer scrap.

¿Hola a todos como están? Aquí Jo Quezada y hoy quiero hablarles sobre cinco cosas que uso mucho cuando tengo que hacer un proyecto ya sea Layout o Mini álbum. Si estás empezando en el scrap estoy segura que te pueden ayudar a ordenar tus ideas y también tu presupuesto. 


1.- Papel tamaño 12x12 de color blanco: Me encantan las páginas con papel blanco de base,  es muy versátil trabajar sobre una base blanca y además creo que se destacan mas los adornos y los fondos creados por mi misma.  Una cosa que hice y que me ha servido mucho es comprar varios pliegos de opalina blanca de 250 gramos y pedir que la corten a la medida.

Ejemplos: 

Layout con fondo DIY. La base blanca hace que se destaquen las acuarelas que usé como fondo.


Layout bordado. En este proyecto de base blanca, se destacan los colores de los hilos del arcoiris. 



2.- Stack de papeles 12x12 y paper pad  6x6 con diseños: Como no uso mucho papeles con diseño como base de mis páginas, generalmente uso los papeles 12x12 como borde de pagina, para poner bajo una trama o para hacer algún mini.  A veces los papeles traen lindos diseños que se pueden cortar y usar como fondo de un Layout. Cuando termino un stack de papeles 12x12 compro otro, de esa manera me aseguro de usar todos los papeles y aprovecharlos al 100% y también voy comprando los papeles que me gustan de forma individual.  Los papeles de stack 6x6 los uso para poner debajo de la foto o hacer adornos pequeños.

Ejemplos: 


Mini álbum hecho con una sola hoja 12x12. 



Layout donde corté a mano alzada (Fussy Cutting) las hojas tropicales que venían en una página.

Colección Chasing Dreams - De "Crate Paper."


Dos Layout, un solo papel  que recorté a mano. :) 


Papel 12x12 que puse bajo la trama de papel blanco.


Bordes 12x12


Layout hecho de círculos donde pegué pequeños papeles 6x6 y nuevamente enmarqué la pagina con dos tiras de papel de una hoja 12x12.


3.- Archivos Digitales: En internet se pueden encontrar una gran variedad de diseños para imprimir, unos gratis y otros por pagar pero muy económicos. Usar clip art me ayudan cuando quiero hacer un proyecto con un tema especifico pero no tengo papeles ni adornos sobre ese tema. ¿La solución?  ¡Imprimir!

Ejemplos:


Layout usando archivos de "The Happy Graphics" una tienda de Etsy.

En este LO también usé unos archivos de la misma tienda "The Happy Graphics" y las etiquetas (gratuitas) son de la diseñadora Kaitlin Sheaffer. 


4.- Invertir en buenas tijeras: Para cortar detalles pequeños o usar la técnica de Fussy Cutting, unas buenas tijeras son de gran ayuda. Personalmente me gustan mucho las tijeras "Honey Bee" de EK Success, son simplemente perfectas.

Ejemplo:


Dos páginas usando la técnica de Fussy Cutting
Little by Little de Shimelle





5.- Usar las colecciones  y no guardarlas para siempre: Las marcas de papelería y scrap saben muy bien que nuestra debilidad son las ephemeras, stickers y die cut y se empeñan cada día en sacar una y otra colección cada vez mas linda. Un consejo que les puedo dar a quienes recién comienzan en el scrap es: USEN CADA COLECCIÓN QUE COMPREN Y NO LAS GUARDEN PARA SIEMPRE.
¿La razón? Las colecciones pasan de moda, usar lo que tenemos impide la acumulación de cosas y porque cuando se nos acaba una colección no queda otra que comprar una nueva. Una buena manera de usar una colección completa es hacer un mini álbum. ¡Me encantan los mini! <3

Ejemplo:

Mini álbum "Falala" en el cual usé  todos los papeles, ephemeras y stickers de la colección navideña de Crate Paper.






Espero les gusten estos cinco "Tips" que he compartido con ustedes. Son ideas   personales, no son los 10 mandamientos del scrap y tampoco son las ideas mas vanguardistas del mundo pero me ayudan mucho. ¡Un abrazo a todos y todas!







4 comentarios :

  1. Ohhh que padre todo y super útil. Ahh yo le pondría mis lentejuelas como un imprescindible jajja no puedo dejar de usarlas en todos mis proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Amo las lentejuelas también!! Aunque no las uso mucho pero son un buen elemento para usar! Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. So many lovely projects and thank you for your tips, really useful

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much Giorgia!! :*

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016