6.4.18

Usar el journaling como un elemento de diseño

Hola a todas! Soy Eva Pizarro y hoy les quiero mostrar algunos ejemplos para que usen su journaling como elemento principal de su layout y lo pongan en evidencia!

Las que me conocen saben que me gusta mucho escribir, por lo general en mi journaling no escribo lo que pasó en las fotos que estoy usando, si no más bien cómo me sentí en ese momento o mis sentimientos respecto a la situación o a la persona de la foto. Siempre escribo mucho así que intento hacer del journaling una parte importante de mis trabajos. 


Ahora les voy a mostrar algunos modos en los que pueden incluir su journaling como elemento de diseño.

1 Poner el Journaling en el lugar de la foto

En el ejemplo de abajo toda la línea horizontal eran fotos, yo decidí no incluir fotos en esta página pero ustedes pueden fácilmente tomar un sketch multi foto y sostituir una foto grande por su largo journaling.


2 Usarlo como un elemento del diseño de la página

En las dos páginas de abajo decidí usar el journaling como elemento simétrico a mis fotos y adornos. si se fijan los elementos a la izquierda también están alineados como columna y haciendo esto el journaling se funde en la página y parace un adorno más.



3 Escribir el journaling con forma

Esta técnica me encanta! En vez de usar un elemento grande que podrían haber hecho con papel decorado, usen su journaling! 

En el caso de abajo podría perfectamente haber hecho una estrellas con unos o más papeles con diseño, pero como el papel de fondo ya me parecía muy recargado decidí rellenar mi estrella con el journaling.


Aquí también habría podido hacer mis números con papel decorado, o blancos y con algún borde pero siento que el journaling ahí queda perfecto! el blanco y negro con el fondo de muchos colores resalta muchísimo!


Otro ejemplo en el que no hay foto. Sólo journaling, sólo sentimientos. Aquí también decidí que como era TANTO lo que quería escribir y tan importante iba a destacarlo para que fuera el foco pirncipal de mi página.


4 Inspirarse en revistas para incorporar jounaling

El journaling no es más que uno o más párrafos de letras así que no hay nada mejor para encontrar inspiración que una buena y linda página de revista. Para esta página me inspiré en la revista de abajo y como ven fue muy fácil llegar a ese sketch y darle gran protagonismo al journaling



Y en este otro caso usé todos los cuadrados con letras para convertirlos en journaling, el efecto es súper entretenido! El journaling no necesita estar todo junto en una esquina! 




Y como última cosa quiero ayudar un poco a las que les cuesta escribir. Cuando estén delante de una foto pueden hacerse las siguientes preguntas para comenzar a inspirarse:

- qué estaba haciendo en ese momento?
- por qué era especial/diferente/divertido etc.?
- qué me gustaría decirle a la persona de la foto
- cómo me sentí en ese momento o en ese período de mi vida
- cuáles son mis sentimientos por la persona que está en la foto

Como ven el journaling no tiene por qué ser algo que está en un rincón escondido o algo que colocan al final! pueden incorporarlo en su diseño y darle la importancia que se merece! recuerden que en años y años a nuestras generaciones les va a interesar saber lo qué pensábamos o cómo nos sentíamos. 

Espero que este post las haya ayudado a contar sus historias!




4 comentarios :

  1. They are all so beautiful! Thanks for the inspiration, I always find difficult to journal on my pages.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de añadir el journaling así. Nunca lo he hecho, pero ahora que he visto lo bien que queda, me lo apunto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. El Journaling siempre me ha costado un poco integrarlo a mis páginas de scrapbook, pero con práctica siento que voy mejorando poco a poco, en un principio ponía de excusa mi letra para no escribir en mis LOs! pero eso sería como que un pintor dejara sin firma su cuadro! ahora de a poquitos voy agregando frases.! gracias por este post que sin duda nos ayuda a enfocarnos y perderle el miedo a hacer journaling!

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva! Siempre me ha gustado como incorporas el journaling en tus trabajos se ve bello, a mi me cuedta un monton pero de a poquito lo ire incorporando, muchas gracias por tus consejos, me enamore del lo con botones *w* me dieron ganitas de hacer uno con ellos, que estes muy bien!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016