4.6.18

Libro Alterado

Hola! Hoy las saluda Elvira en el blog! después de un fin de semana de buen descanso iniciamos el lunes con mucha inspiración.


Les quiero compartir un proyecto que me encantó tanto su proceso de creación como su resultado. No es un tema nuevo en el mundo del scrapbook, pero si lo es para mí porque nunca me había decidido a crear mi versión y eso que desde que inicié mi fiebre por los mini álbumes moría por alterar un libro , y digo fiebre porque ahora hago mas mini álbumes que layouts, (los que por mucho tiempo fueron mis consentidos) la razón; es una mezcla de practicidad y libertad que dan los mini álbumes, donde no sólo documentas una historia o tema con una secuencia o serie de fotos si no que también puedes agregar todo el journaling que quieras, recuerdos o memorabilia y al mismo tiempo jugar  con elementos decorativos, técnicas y dejar volar tu creatividad.

Este es uno de los proyectos más entretenidos que he hecho, implicó jugar con elementos no muy comunes en mi taller como pintar con spray dorado las tapas del libro, usar encajes, cintas y telas, gesso, texturizador y pinturas acrílicas. 


El alterado consistió en sustituir las hojas internas del libro por las páginas del mini album, conservé algunas hojas del libro original y  creé algunas capas de papel y decoración para acercarlas a la decoración interna.


Al retirar las hojas del libro conservé una pequeña parte de ellas para utilizarlas como el lomo o las pestañas de donde sujetaría las hojas decoradas. 





Para decorar utilicé varias capas de papel, diecuts o embellishments que no agregaran mucho volumen. Traté de agregar costuras no sólo para dar textura si no también para acercar la composición al estilo clásico del encuadernado.


Escogí una mezcla de colecciones de Maggie Holmes ya que tienen ese aire romántico y antiguo que van muy bien con un alterado como este.  Las cintas, encajes y cosidos son elementos que se repiten a lo largo de toda la composición del alterado. 


Con los mismos papeles del libro original creé dos tipos de bolsillos:  uno cosiendo una tira de hojas a las hojas que mantuve en el libro y otra haciendo un doblez de las hojas sobre ellas mismas y pegándolas al papel por el reverso de estas.


Para darle un toque mas actual, coloqué una funda de álbum con divisiones cuadradas donde incluí fotografías de 2 x 2 pulgadas y decoraciones pequeñas.


Los sobres predecorados los utilicé para crear bolsillos y colocar fotografías y journaling, como divisiones  y no podía faltar el shaker!!!!!!






Me encanta usar transparencias que han puesto en súper tendencia las scrapbookers europeas y los archivos de corte para lograr el objetivo de convertir el libro clásico en un minialbum moderno.



Con pequeños tags pegados a las pestañas del libro agregué el journaling de varias fotografías,


Con ayuda de perforadoras creé una trama en las hojas del libro y le di color colocando pequeñas piezas de cartulina de diseño por la parte de atrás y con scraps de papel y la ayuda de una perforadora de mariposa creé una decoración muy sencilla y simple de la página.


Las decoraciones de las fotos son simples y llenas de color y textura.



Acá les comparto más fotos de la portada del libro. Espero que les guste tanto como a mí y que sea de inspiración para crear!



¿Cómo les pareció mi proyecto de fin de semana? ¿Ya ustedes lo han intentado? y si no.  ¿Se animan a hacerlo y mostrarnos el resultado? 


Cariños 








1 comentario :

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016