23.7.18

Diseñadora Invitada Kurisu - Tutorial: "Abanico Mix Media"

Hola Soy Kurisu, @holasoykurisu en Instagram. Estoy muy contenta de estar aquí como DT invitada y es un honor muy grande postear en este blog tan bonito lleno de gente bonita.

 Últimamente está haciendo mucho calor donde yo vivo, en Inglaterra. Aquí no es fácil encontrar abanicos, así que un día en que me sentía muy acalorada, se me ocurrió que podría fabricarme el mío propio.  Lo primero que hice fue enchufar mi ordenador y diseñar unas plantillas para el abanico. Después lo llevé a silhouette y me puse a decorarlo.  

Hoy te voy a dar los pasos para que puedas hacer un abanico como el mío. Me encantaría que si lo haces, lo etiquetes como #abanicokurisu porque me haría mucha ilusión ver otros abanicos inspirados en el que he hecho yo.






Consideraciones Iniciales

Para entendernos, a cada palito del abanico le voy a llamar aspa, tanto las que van formando la estructura interior como las dos de los extremos. Lo que normalmente es de tela, lo vamos a hacer de papel, y lo llamo el semicírculo.





Materiales
Plantilla aspas del abanico
Plantilla semicírculo abanico
Cartulinas
Papel tamaño A3
Papel de cocina
Gesso
Cola
Sprays Carrotcake
Barniz en spray
Pinceles
Palito mondadientes
Silicona caliente
Enamel dots
Alambre o hilo


 Pasos:

1.- Las plantillas del abanico estarán disponibles para descarga desde el Blog de Kurisu donde podrás ponerlas en tu máquina de Silhouette o cortarlas a mano.

2.-    Hay que cortar 12 aspas por 3 veces, con un total de 36 aspas interiores. Además, hay que cortar el semicírculo en papel y las aspas de fuera. El semicírculo sólo una vez y las aspas de fuera, nuevamente, 2 aspas por 3 veces, en total 6 aspas.

3.-    Pega con cola aspas interiores de tres en tres superpuestas para dar grosor al abanico. Haz lo mismo con las aspas exteriores. Déjalas secar.

  


4.- Da una capa de gesso por delante y por detrás a todas las aspas.

5.- Encola el papel de semicírculo y añade trozos de papel de cocina un poco arrugados pero sin pasarse. Pinta con gesso por encima y deja secar. Puedes hacerlo por delante y por detrás, pero deja secar muy bien antes de darle la vuelta si no quieres que se pegue a la mesa. Es importante que no pongas mucho papel de cocina para que no abulte mucho y sea fácil de cerrar. 
  

6.-Echa un poco de spray en las aspas interiores y exteriores del abanico con los colores que más te gusten.




7.-Haz lo mismo con el semicírculo. Prueba colores que combinen entre sí o sé más atrevida con contrastes más grandes. 




8.-Una vez se haya secado todo, utiliza un barniz en spray para fijar los colores y que así tu abanico sea muy resistente.

9. -  Ahora junta con un alambre o hilo todas las aspas interiores de modo que pase por los agujeritos del abanico.





10.-Entonces, separa todas las aspas interiores de forma equidistante y pégalas al papel.




11.-Pega una de las aspas exteriores a un aspa del extremo del abanico por delante.



12.- Ahora pega la otra aspa exterior al otro extremo del abanico, por detrás.



13.-Reemplaza el alambre o hilo por un palito y córtalo de forma que te queden 3 mm de palito por cada lado. Usa el alambre para sujetar las aspas. Así, será más fácil poner el palito.



14.-Añade un pegotito de silicona caliente por cada lado y tápalo con un enamel dot para decorar.




15.-Cierra tu abanico plegando cada parte con mucho cuidado para que te quede igualado cuando lo cierres. ¡Ya está listo!




Consejitos Finales

         Aunque queda un abanico muy resultón y puede sacarnos de un apuro de calor, no es muy fácil    de cerrar y abrir, así que puedes usarlo para decorar. Pero si eres atrevida y quieres lucir tu obra,para poder llevarlo en tu bolso puedes ponerle un lacito y así quedará perfectamente cerrado.


Puede que quede un poco pegajoso una vez barnizado. Para evitar que se acabe pegando, usa polvos de talco. Así, además, podrás meterlo en una prensa para que termine de cerrarse bien. 



 hasta aquí mi tutorial para hacer un abanico mixed media. Espero que te haya gustado. Si es así, te recomiendo pasar por mi cuenta de Instagram para ver cositas bonitas como ésta. ¡Muchas gracias por leer!















1 comentario :

  1. ¡Me ha hecho muchísima ilusión estar aquí de invitada! ¡Muchas gracias de corazón, guapas! Besos, Kurisu

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016