FAQ

Acerca de FSN
Qué es el Scrapbook?
Cómo Linkear?
iPhone/iPad


Acerca de FSN
Somos 2 amigas chilenas enamoradas del scrapbooking. Creamos este espacio pensando en compartir lo que sabemos y aprender juntas un poco más sobre este entretenida técnica.

El funcionamiento de nuestro blog es muy simple: posteamos los días lunes, miércoles y viernes. La primera y tercera semanas del mes lanzaremos un reto o desafío, el cual establecerá pautas claras que las participantes deben cumplir para que proyecto pueda ser elegido como ganador.

En cada reto especificaremos también el plazo de entrega y al final del período el equipo creativo elegirá el proyecto ganador -el cual se llevará un pequeño premio- y los proyectos destacados.

Además, durante todo el mes nuestro equipo creativo entregará ideas, tips, tutoriales e información relativa al scrapbooking, tendremos invitadas especiales, actividades, todo esto con el fin de compartir y aprender.


Qué es el scrapbook?
El término scrapbook en inglés literalmente significa "libro de recortes" y se refiere básicamente a la técnica de personalizar álbumes de fotografías con recortes de papel.

Este hobby, originario de Estados Unidos, ha ganado una notoria popularidad en los últimos años en todo el mundo.  Lo interesante es que para hacer scrapbooking se puede usar prácticamente cualquier cosa, lo importante es la creatividad y el buen uso de los recursos con los que se cuenta. 

Básicamente existen tres tipos de scrapbooking:  tradicional, es decir con papel y materiales tangibles;  digital, es decir se utiliza un programa de edición digital y recursos digitales; y finalmente el scrapbook híbrido, que consiste en utilizar una base de scrapbooking tradicional pero además se utilizar elementos digitales como por ejemplo elementos impresos para decorar.

Si bien es cierto esta técnica nació con la idea de crear álbumes de fotos, el scrapbooking se ha ampliado más allá y hoy en día también se utiliza para elaborar tarjetas, mini albumes, cuadros, o elementos decorativos.

Mini-album creado por nuestra Diseñadora Eva

Cuadro creado por nuestra Diseñadora Johana
Existen infinitas técnicas, herramientas y productos para trabajar el scrapbooking, y todo dependerá del estilo y la creatividad de quien lo haga. Teniendo en mente que el scrapbooking es una técnica extranjera gran parte de los términos que se utilizan están en inglés. Afortunadamente, la mayoría de éstos tiene su equivalencia en español, por lo que en caso de duda les recomiendo consultar un diccionario o googlear el término para entender de qué se está hablando.

Asimismo, puedes visitar nuestras secciones de Técnicas y Tutoriales para interiorizarte un poco más sobre este tema.





Cómo Linkear?
Para poder participar en nuestros retos deberás linkear la foto de tu proyectos en el post correspondiente al reto. Podrás linkear desde tu blog o desde alguna galería a la que hayas subido tu imagen (también puede ser facebook). El procedimiento es muy sencillo, y te explicamos ambos casos a continuación:


Al final de cada post aparecerá este botón 


Hacemos click en el botón y aparecerá el siguiente formulario

Completamos los datos según corresponda. Si colocaste tu reto en tu blog es importante que en la opción de URL coloques la dirección del post específico dentro de tu blog, de esta manera será más facil para nosotras encontrarlo.

  Una vez ingresada la información hacemos click en Next Step!

Recuerda que si estás linkeando desde una galería o desde Facebook, deberás ingresar la dirección específica de la imagen (no de la página de Facebook) y  que tienes que dejar esa imagen pública, para que todas podamos verla!

Luego del paso de selección de imagen aparecerá una nueva pantalla que da la opción de compartir en Facebook o Twitter esta foto. Eso es decisión de cada uno y no tiene que ver con el proceso. Si no quieres que esta opción aparezca nuevamente hacemos check en "Do not display this option again" y hacemos click en "Skip this step"




Y ya con eso tu proyecto estará linkeado en nuestro blog!





iPhone/iPad

Para que no te pierdas ninguna novedad de nuestra página, te invitamos a agregarnos en tus íconos de iPhone o iPad. Para lograrlo sigue las siguientes instrucciones.

Para iPhone:

1.-Abre Safari y escribe nuestra dirección: www.fiebredescrapbook.com
2.- Haz Click sobre la flecha y luego sobre "Añadir a pantalla de Inicio"

 


Luego coloca el nombre de FSN o el que tu elijas para que puedas identificar cuál será el ícono de nuestra página:


El ícono se guardara en tu pantalla de inicio y puedes moverla donde quieras!


Para Ipad Sigue las mismas instrucciones que para iphone:


 

4 comentarios :

  1. Hola como están? espero que bien :)

    Me gustaría saber donde consigo productos de Lawn Fawn y de Simon says stamp aquí en Santiago de Chile

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Soy Cristina de Barcelona y necesito consejo para la compra de una impresora para imprimir las fotos de mis albunes de scrap. Cual es la mejor?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy una inexperta en todo este maravilloso trabajo, pero quisiera saber donde puedo encontrar una perforadora que me haga círculos medianos? gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola... Es la misma pregunta que hizo Anita... Donde comprar timbres de esas marcas. Gracias!!! Me encanta su página .... Felicitaciones...!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016